Aplicarán juegos pedagógicos para la enseñanza en primaria y secundaria

Más de 350 docentes se capacitaron para dar respuestas positivas en la enseñanza a los niveles.

San Juan 30/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
00702dd2aba45fa7eef9e6d4d56c1522_L

En el primer cuatrimestre, el “Dispositivo Lúdico Recreativo” desarrolló diversas líneas de acción, jornadas de formación para docentes y directivos en las que se capacitaron a unos 350 educadores. Efectuaron actividades lúdicas, baile, modelado, escritura, collage y cerámica, generando una sinergia en lo que fueron aportando desde su experiencia, compartiendo habilidades que enriquecieron el trabajo en equipo produciendo un cambio innovador en las practicas pedagógicas en el que el juego es la estrategia del aprendizaje.

Estas experiencias permiten sumarse a ser parte de esta nueva escuela. Las instituciones tienen que innovar formando a los estudiantes con prácticas pedagógicas basadas en el conocimientos a través de experiencias lúdicas, espirituales y de reflexión que permitan ser individuos con un razonamiento crítico, con capacidades y habilidades para enfrentar la vida.

Cabe recordar que el “Dispositivo Lúdico Recreativo” del Programa Aprender Más tiene por objetivo diseñar actividades recreativas que favorezcan la interacción de los estudiantes y docentes en un espacio de aprendizaje.

El dispositivo tiene dos líneas de acción
1. Jornadas vivenciales de formación a directivos y docentes: se desarrolla el proceso creador, la creatividad, el autoconocimiento, el trabajo en equipo para crear y fomentar la implementación de prácticas innovadoras en las instituciones o aulas.

2. Jornadas de actividades lúdicas recreativas para estudiantes: propician espacios de intercambio socio afectivo y enriqueciendo los aprendizajes de los estudiantes. Participaron instituciones de Nivel Secundario y Primario de Rivadavia y Chimbas.

Últimas noticias
Te puede interesar
a51cf87c7ab19eb0ef22c9e8c33e0f3d_L

Con gran expectativa comenzó el programa Mujeres +6

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 15/05/2024

Esta herramienta está destinada para que 50 sanjuaninas, que accederán a una línea de financiamiento, puedan además generar capacidades empresariales a lo largo de seis encuentros de capacitación y mentoría.

Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,