
En dos allanamientos, la Policía Federal encontró cocaína y detuvo a cuatro personas
Los procedimientos fueron realizados en Villa Unión y el barrio 2 de Abril en Chimbas.
La provincia percibió 825,6 millones de pesos en el mes que culminó recientemente.
San Juan07/08/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Las transferencias no automáticas que el Estado nacional otorga a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires alcanzaron en julio a $106.825 millones, con un incremento nominal interanual del 44,3%.
Las transferencias no automáticas que el Estado nacional otorga a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires alcanzaron en julio a $106.825 millones, con un incremento nominal interanual del 44,3%.
San Juan estuvo entre las provincias que menos dinero recibió, con 825,6 millones de pesos en el mes que culminó recientemente.
La información fue dada a conocer hoy por la consultora Politikon Chaco en base a datos del Presupuesto Abierto del Ministerio de Economía.
Si bien aún no se conoce el Índice de Precios al Consumidor de julio (será difundido el 15 de agosto), la evolución interanual muestra una caída en términos reales que la consultora estimó en un 32,9%.
A diferencia de las transferencias automáticas, cuya distribución está previamente determinada en diferentes normas, las no automáticas no siguen un criterio definido y están sujetas a cuestiones que pueden ser excepcionales, como necesidades de financiamiento de un distrito en particular o la ocurrencia de adversidades climáticas o catástrofes naturales.
El 20,7% de los recursos transferidos el mes pasado correspondió al Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FFF) de la provincia de Buenos Aires (a cargo de Obligaciones del Tesoro); el 11,9% a Transferencias a las Cajas de Previsión Social provinciales no transferidas (a cargo de Anses) y el 5,9% a Comedores Escolares (a cargo del Ministerio de Desarrollo Social).
Asimismo, el 5,7% fue a Asistencia a Provincias (a cargo de Obligaciones del Tesoro); el 4,3% a Gestión Educativa en el nivel primario (del Ministerio de Educación); el 3,5% a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN, del Ministerio del Interior) y el 3,3% a Obras por transferencias a provincias y municipios (al Ministerio de Obras Públicas).
Los ATN de julio mes totalizaron $ 3.778 millones y fueron nueve las provincias que recibieron estos fondos, encabezadas por Chaco ($ 615 millones).
La provincia de Buenos Aires concentró el mayor volumen de las transferencias (51,4% del total) por $ 54.926,3 millones, seguida por La Rioja con $ 8.487,5 millones (7,9% del total) y Chaco con $ 4.864,5 millones (4,6% del total).
En orden decreciente, les siguieron CABA ($ 4,813,7 millones), Santa Fe ($ 2.742,1 millones), Neuquén ($ 2.647,5 millones), Entre Ríos ($ 2.611,4 millones), Río Negro ($ 2.605,6 millones), Santiago del Estero ($ 2.576,2), Formosa ($ 2.546,8 millones), Salta ($ 2.430,3 millones), Tucumán ($ 2.156,7 millones), Corrientes ($ 2.095,6 millones) y Córdoba ($ 1.968,1 millones).
La lista se completó con Santa Cruz ($ 1,784,9 millones), Misiones ($ 1.723,8 millones), Catamarca ($ 963,9 millones), La Pampa ($ 912 millones), Chubut ($ 879,5 millones), Mendoza ($ 870,2 millones), San Juan ($ 825,6 millones), Tierra del Fuego ($ 643,5 millones), Jujuy ($ 456,2 millones) y San Luis ($ 293,2 millones).
Fuente: Diario de Cuyo

Los procedimientos fueron realizados en Villa Unión y el barrio 2 de Abril en Chimbas.

La Ministra de Gobierno, Laura Palma, informó que el número de transacciones creció a 2.6 millones mensuales. Se detectaron situaciones que evidencian una utilización irregular del beneficio, lo que motiva una mayor supervisión.

Lo anunciaron este martes. Desde el Ministerio de Gobierno local reconocieron que el incremento del combustible y del dólar “incide directamente en los costos”. A inicios de noviembre, Mendoza aplicó una suba de precios.

El secretario de Modernización, Fabricio Echegaray, aclaró que las netbooks entregadas por el programa Maestro de América solo deben ser activadas por el Ministerio de Educación. Además, alertó sobre publicaciones en redes sociales que promueven desbloqueos indebidos y confirmó que se realizarán operativos territoriales para asistir a docentes y alumnos.

Este sistema agiliza la construcción, mejora el desempeño térmico y reduce costos energéticos, sin comprometer seguridad ni calidad.

El Gobierno de Javier Milei decidió no renovar el convenio que permitía instalar un radiotelescopio impulsado por China en El Leoncito. La Universidad Nacional de San Juan expresó su malestar y defendió el proyecto como clave para la investigación astronómica.

El departamento de Jáchal vive días de gran tensión, con la aparición de pumas cerca de zonas urbanizadas y un ataque brutal a uno de ellos con la ayuda de personas.

Un hombre de 45 años pasó casi 15 horas perdido en Jáchal tras bajarse del auto en medio de una discusión con su pareja. Fue hallado deshidratado por la Policía en una zona rural, fue derivado al Hospital San Roque.

El violento hecho se desató en la madrugada de este domingo tras una gresca entre dos mujeres; el personal del Comando Oeste aprehendió a los tres implicados en flagrancia, mientras que las víctimas, una mujer y un menor, fueron dadas de alta con heridas de bala.

Un hombre de 54 años protagonizó un vuelco este lunes en la ruta 511 que une San Ramón con La Rioja.

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.

El departamento de Jáchal vive días de gran tensión, con la aparición de pumas cerca de zonas urbanizadas y un ataque brutal a uno de ellos con la ayuda de personas.

La hija menor de Marcelo Tinelli anunció que cortó todo vínculo con su padre. Sus mensajes en redes sociales reflejan la dificultad de esta separación con un fuerte trasfondo judicial.

El director del Parque Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, se consolidó como una figura clave para el oficialismo sanjuanino al lograr una victoria contundente en Valle Fértil en las últimas Legislativas.

La caravana de lujo, que realizó su parada fotográfica en el Parque Ischigualasto, luego continúa viaje hacia ciudad capital, para recorrer las principales avenidas de la capital sanjuanina antes de su exhibición final en el hotel céntrico.