
Alerta meteorológica por tormentas para Valle Fértil
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.
Cuenta con conejos Gigantes de Flandes, Azul de Viena, también con aves como Gallinas Rojas, Ñandú, Pavo Real entre otros.
Valle Fértil08/09/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil , sigue avanzando en su doble rol de ser una herramienta pedagógica e ir a la par del sistema productivo para capacitar a los estudiantes en conocimientos actualizados que se aplican profesionalmente y en el mercado laboral .
El sector de Granja está a cargo del jefe Sectorial Antonio Ontiveros y del instructor, Nicolás Bravo. Trabajan alumnos de segundo año de las tres divisiones en diferentes proyecto como:
Cría de animales no tradicionales
Pavo Real, Ñandú, y Gallina de Guinea.
Gallinas Ponedoras
Pollos Doble Pechuga
Gallinas y pavos Criollos mejorados
Cunicultura
En Cunicultura
Trabajan con diferentes razas productoras de carne como: Californiano, Azul de Viena, Neozelandés y Gigante de Flandes.
Los estudiantes realizan prácticas de cruzamiento entre los conejos de las diferentes razas bajo un plan sanitario y cálculos de ración de forraje. El forraje verde es cultivado en la escuela y se mezcla con alimentos balanceados adquiridos en comercios de la zona. Los estudiantes realizan estudios sobre detección de celo, servicio, período de gestación , parición, cría, destete, sexado, recría y engorde. Cuando los animales están en condiciones se venden a la comunidad, para consumo o reproducción. Algunos conejos son destinados a la industrialización en la escuela.

Los conejos se encuentran en un galpón de 90 metros cuadrados con 12 jaulas grupales, con un plantel de 18 madres y 2 machos reproductores lo que da una producción anual de 100 conejos aproximadamente.
Estas actividades se realizan en conjunto con los docentes del espacio curricular Animales de Granja. Cabe destacar que se sigue un estricto control de limpieza y orden para preservar higiene y sanidad de los animales que son dóciles y un gran atractivo por su tamaño.
Aves:
La Granja tiene un plantel de 50 gallinas ponedoras de alta postura de 3 años de raza roja INTA y 80 pollas Leghorn de 90 días de edad , pollos doble pechuga, pavos y gallinas criollas.
Con las ponedoras se hace cría, recría, control de ración de acuerdo la edad, cuando llegan a la postura se realiza cálculo de ración, control de calidad de agua, cantidad huevos por día y calibre para ser comercializado en la comunidad del departamento.
Anualmente se crían aproximadamente 300 pollos parrilleros en tandas de 100 por trimestre los que son comercializados en el departamento. La escuela dispone de instalaciones adecuadas y jaulas, pero trabajan para lograr incorporara una Sala de Faena y ampliar el equipamiento con gallineros, bebederos y comederos.
Los alumnos practican incubación natural y artificial en incubadora.
En cuanto a la cría de Animales No Tradicionales, se trabaja en la alimentación, reproducción y seguimiento sanitario.
Hace poco incorporaron un Ñandu macho, que acompañará a la hembra que ya tenían, iniciando las prácticas de reproducción y cría de esta especie.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

La cancha de San Agustín se inundó de alegría durante un día histórico para el fútbol local. Los Defensores del Valle fueron recibidos con un cordón de campeones, rodeados de bengalas mientras daban la vuelta olímpica junto a sus familias.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

Se viene el inicio de temporada alta y con ello el Operativo Verano 2025 – 2026, dedicado a la seguridad de los ciudadanos en zonas habilitadas.

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

La actriz relató ante Mirtha Legrand el proceso de reconstrucción personal y el apoyo de su entorno tras los momentos difíciles de su separación.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.