Sorteo de viviendas: a fin de año se realizará para Valle Fértil

Desde el IPV aseguraron que hay que reempadronar a muchas personas y volver a inscribir. De continuar el estatus sanitario como ahora, entre octubre y noviembre se realizará un nuevo sorteo.

Valle Fértil23/07/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
rlAgR7W-v-1200x675

A pesar de los meses de cuarentena, la construcción de barrios en la provincia no paró y a fin de año se realizará un nuevo sorteo del IPV.

Será destinado para los departamentos alejados como Valle Fértil,  Jáchal, Calingasta e Iglesia.

“Si bien hubo algún freno por momentos, porque no sabíamos cómo se iba a manejar la situación de la cuarentena, cuando se aclararon los protocolos las obras siguieron y ahora tenemos la construcción al 100%”, señaló Marcelo Yornet, Director del IPV.

Esto permitirá que, para fines de este año y principios del 2021, cientos de familia puedan tener su propia casa.

Desde la institución volverán a visitar los departamentos alejados para reempadronar e inscribir a muchas personas. Aún no hay fechas precisas, pero se espera que entre octubre y noviembre se realice el sorteo, todo depende de cómo continúe el status sanitario provincial.

Los próximos dos barrios se entregarán en agosto
Por otro lado, el arquitecto Yornet, afirmó que en agosto se hará entrega de las llaves del Barrio de los Viales en Santa Lucía y del Barrio Luz y Fuerza, en Rawson. “Uno será a principio de mes y otro a fines, tenemos que acordar con la agenda del gobernador”.

Además, el funcionario manifestó que en octubre terminarán con la erradicación del Asentamiento David Chávez, en Pocito. “A penas se termine con la construcción del Barrio Cruce de los Andes III, vamos a entregarles las viviendas a las familias. Esperamos que sea en octubre” sentenció.

Fuente: SJ8 - 264Noticias

Te puede interesar
523506736_18065978891516439_5568053300477713658_n

Valle Fértil lanza su ruta del Turismo Rural con el impulso del INTA

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/09/2025

El departamento Valle Fértil está a punto de sumar un nuevo atractivo a su ya reconocida oferta turística. Se trata de la Ruta del Turismo Rural, una iniciativa que nació desde la Agencia de Extensión Rural del INTA en conjunto con prestadores locales, y que promete abrir una ventana a experiencias auténticas en el corazón de la naturaleza y las tradiciones

Lo más visto
543001146_18070458323516439_6185772489799625629_n

¡Histórico! Valle Fértil recibe a motoqueros de todo el país

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/09/2025

Valle Fértil es escenario del evento denominado “Rodada nocturna Ischigualasto Rider, una aventura”, donde alrededor de 1.000 motoqueros provenientes de distintas partes del país llegaron a nuestro departamento. El objetivo es llegar hasta Ischigualasto y recorrer el parque en moto, bajo la luz de la luna.