
En La Rioja, estatales protestaron contra la nueva moneda y exigieron aumentos de salarios
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara la creación de una cuasimoneda, proyecto que fomenta el gobernador Ricardo Quintela, empleados públicos se manifestaron en contra y, además, pidieron que haya aumentos en los salarios.
La manifestación fue organizada por el movimiento de docentes autoconvocados y de salud y se llevó adelante en la noche del viernes en Plaza 25 de Mayo. Ahí se reunieron cientos de personas con carteles que decían "Sueldos dignos ya" y "Basta de pobreza".
Todos se mostraron en contra de cobrar futuros aumentos en esa moneda, ya que el gobierno riojano anunció un aumento de $80.000 en los sueldos de los empleados públicos, aunque, ese ingreso se daría a través de la cuasimoneda.
"La moneda funciona con un porcentaje en efectivo y un porcentaje en bono. Esos bonos se los recibe la provincia para el pago de los servicios, impuestos y tasas. En cuanto al comercio hay que acordar con la Cámara de Comercio para que reciba esta moneda como forma de pago", explicó Quintela hace unos días.
El proyecto aprobado consiste en la creación de una cuasimoneda por $22.000 millones denominada como Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE) o, con un nombre menos técnico, "El Chacho", en homenaje al caudillo Ángel Vicente Peñaloza.
Fuentes oficiales del Gobierno de La Rioja destacaron a la cuasimoneda como una "herramienta que tiene la garantía en la previsión con la que el Gobernador administra los fondos públicos; por ello, el respaldo son las rentas provinciales en general, compuestas por recursos coparticipables y recursos de origen provincial".


Condenan al ex juez federal Walter Bento por liderar asociación ilícita y lavado de dinero

El riesgo país volvió a superar los 500 puntos y las acciones argentinas se desplomaron en un 33% en Wall Street

Así son los nuevos DNI y pasaporte: el Gobierno cambia formatos y seguridad

Hallan sin vida a una niñera y dos niños en un departamento de Villa Devoto

Una terna de árbitros volcó con su auto al regresar de un partido y uno de ellos murió

Pago al FMI: Caputo explicó la operatoria con DEGs y el impacto en las reservas

Liga Profesional: Boca Juniors reafirma su liderazgo en la Zona A con un sólido triunfo ante Newell"s

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Empiezan a recibir documentación para subsidio a Docentes Auxiliares Integradores

El Hospital de Valle Fértil realizó 88 cirugías y refuerza su equipo itinerante


¡Buenas noticias! Anuncian pago a becarios de Valle Fértil

Valle Fértil: Abren las preinscripciones para estudiar Enfermería


