Diputados aprobó en general la "ley ómnibus" de Javier Milei

El proyecto del Presidente obtuvo la media sanción en la Cámara baja y la sesión pasó a un cuarto intermedio para el martes. Allí tratarán la normativa en particular.

Argentina02/02/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
WhatsApp-Image-2024-02-02-at-18.57.14

Poco antes de las 18:20 de este viernes, los diputados nacionales votaron y aprobaron la "ley ómnibus" en general. La sesión en la Cámara baja del Congreso pasó a cuarto intermedio para el martes. Ese día tratarán la normativa en particular.

 Fueron 144 votos a favor y 109 en contra. Tras esta media sanción, después de aprobar o rechazar artículos, el proyecto oficial debe pasar al Senado de la Nación para su tratamiento.

 "El momento del debate ha terminado". El comunicado de la Casa Rosada tensó el clima en el recinto de la Cámara de Diputados minutos antes de la votación en general. El megaproyecto, que perdió en el camino más de la mitad de sus artículos, fue aprobado en general con los votos libertarios, los del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

 Sin embargo, Javier Milei todavía no puede cantar victoria. El martes se reanudará el debate de los artículos en particular, por lo que si el oficialismo no logra mayores consensos todavía podrían ser rechazados algunos puntos clave como privatizaciones, deuda, facultades delegadas e impuesto País. Milei aún corre el riesgo de quedarse con una cáscara vacía.

 Las duras palabras del comunicado de la Oficina del Presidente dejaron en evidencia el fastidio del Gobierno nacional con las provincias y los bloques dialoguistas, que no contentos con los cambios condicionan su apoyo a la realización de nuevas modificaciones en el texto.

 "Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa", sintetizó la Casa Rosada.

 Nota con información de Infobae. 

Te puede interesar
Lo más visto
3056164b-53d3-4552-be27-8a7bcaad31c4-728x448

Trágico accidente en Ruta 40: un fallecido y dos heridos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/12/2025

Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

379e46376e1558c43141654638eaacfd_L

Cómo inscribirse a las nuevas tecnicaturas en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

4ec1ee1e-fcee-4fd0-adc5-491363f22ab3

Martín Garay vuelve al ring

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/12/2025

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.