
Mundial 2026: confirmaron que la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina
Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.
El proyecto del Presidente obtuvo la media sanción en la Cámara baja y la sesión pasó a un cuarto intermedio para el martes. Allí tratarán la normativa en particular.
Argentina02/02/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Poco antes de las 18:20 de este viernes, los diputados nacionales votaron y aprobaron la "ley ómnibus" en general. La sesión en la Cámara baja del Congreso pasó a cuarto intermedio para el martes. Ese día tratarán la normativa en particular.
Fueron 144 votos a favor y 109 en contra. Tras esta media sanción, después de aprobar o rechazar artículos, el proyecto oficial debe pasar al Senado de la Nación para su tratamiento.
"El momento del debate ha terminado". El comunicado de la Casa Rosada tensó el clima en el recinto de la Cámara de Diputados minutos antes de la votación en general. El megaproyecto, que perdió en el camino más de la mitad de sus artículos, fue aprobado en general con los votos libertarios, los del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.
Sin embargo, Javier Milei todavía no puede cantar victoria. El martes se reanudará el debate de los artículos en particular, por lo que si el oficialismo no logra mayores consensos todavía podrían ser rechazados algunos puntos clave como privatizaciones, deuda, facultades delegadas e impuesto País. Milei aún corre el riesgo de quedarse con una cáscara vacía.
Las duras palabras del comunicado de la Oficina del Presidente dejaron en evidencia el fastidio del Gobierno nacional con las provincias y los bloques dialoguistas, que no contentos con los cambios condicionan su apoyo a la realización de nuevas modificaciones en el texto.
"Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa", sintetizó la Casa Rosada.
Nota con información de Infobae.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Un cumpleaños de 15 en Villa Ángela, Chaco, terminó en tragedia: un joven de 24 años murió apuñalado durante una pelea, y una joven de 20 años fue detenida como presunta autora del ataque. La causa sigue en investigación.

El movimiento del cerro Hermitte alcanzó un punto crítico este domingo. Hay viviendas partidas, fugas de gas y peligro de derrumbe inminente en los barrios Sismográfica y Marquesado.

El portavoz de la cancillería de Irán cuestionó la legalidad internacional de la calificación hecha por la Argentina y advirtió sobre posibles acciones.

Un efectivo del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su domicilio en Quilmes, sumándose a otros casos recientes en distintas provincias. Las autoridades avanzan en las investigaciones mientras se refuerzan medidas para la salud mental del personal militar.

El pacto alcanzará a 720 millones de personas y marca un punto de inflexión político y económico para la región.

La joven quedó en el centro de la atención pública tras el episodio ocurrido en Río de Janeiro.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de Donald Trump para integrar como miembro fundador el Board of Peace, una organización internacional centrada en la resolución de conflictos y la pacificación de la Franja de Gaza. Este organismo busca promover la lucha contra el terrorismo y acelerar acuerdos de paz mediante canales alternativos.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

Hasta el 25 de enero están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas que la Facultad de Ingeniería de la UNSJ dictará de manera gratuita, en distritos con demanda de perfiles específicos. El interés de formarse para la minería.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

El deceso se produjo de manera instantánea para el hombre, en cercanías de la intersección de calle Tahona y callejón Coria.

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

Los vallistos Javier "Gato" Flores y su hijo Lautaro Flores se consagraron en la carrera "El Fuerte de Andalgalá" en la provincia de Catamarca. El evento ciclístico se desarrolló con una importante cantidad de competidores tanto locales como de otras provincias, y con público que vivió a pleno la competencia.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.