Últimas noticias

¿ERA NECESARIO?

Entendiendo que las leyes hay que cumplirlas; la pregunta que nos toca hacernos como sociedad es... ¿Era necesario?

Opinión 10/02/2024 MÁXIMO QUIROGA
camionero-acribillado-policia-valle-fertil-1jpeg

Murió un Joven. Si bien no hay claridad sobre los sucesos, es extraño que casi toda la fuerza pública estuviese  abocada al deceso (asesinado) de un laburante que solo trató de ganarse la vida y... ¡la perdió! En un tiroteo por parte de la fuerza totalmente innecesario a sabiendas que no pasaría de Astica.

¿Las autoridades no saben reconocer que donde no hay peligro es mejor dejarlo correr hasta que se canse? Barreras en la ruta no se llevan vidas.

En este pueblo nos conocemos todos. La mayoría del personal policial son hijos y parte vital de este querido Valle. Tenemos una fiesta que quedó manchada en sangre por el mal accionar de la fuerza pública. 

El comisario de la plana mayor de la Policía de San Juan expresó en conferencia de prensa que no fue "gatillo fácil". Y yo le digo "SI" ¡Si señor! ¡Fue "GATILLO FÁCIL"!

Acá les dejo el significado de "Gatillo fácil" (para instruirse): es una expresión utilizada en español para indicar una utilización abusiva por parte de las fuerzas de seguridad de armas de fuego. 

¿Es necesario tener personal de tránsito con gente que no es de acá y viene con aires de superioridad intentando implantar un régimen y un trato al que no estamos acostumbrados? Y y que... ¿Estamos dispuestos a tolerar?

Nos toca cumplir la ley. No otra cosa. Y la mayoría la cumple. Porque este pueblo se caracterizó siempre por tener buena gente que se mueve por la vida en forma correcta.

Porqué no poner énfasis en lo que realmente importa!!! Lo que si deberían estar haciendo las fuerzas públicas que es no permitir que en este maravilloso lugar entre la delincuencia. ¡Que nuestros jóvenes caigan ante el flagelo de la droga! Y esta batalla muchachos, ésta, la vienen perdiendo por goleada!!! 

Claro es mas sencillo ir contra la gente común. La que trabaja todos los días con esfuerzo, clausurando negocios exigiendo y exigiendo. 

Éramos un lugar tranquilo. Un ejemplo y orgullo de seguridad. Nos jactábamos de dejar la bicicleta afuera y que al otro día estaba!!!

Somos nosotros. El pueblo de Valle Fértil los que estamos obligados a exigir a nuestras autoridades. Y a las fuerzas públicas que comiencen a obrar por y para el pueblo. 

Somos nosotros las víctimas de gobiernos inescrupulosos que con sus errores castigan a las sociedades abriendo paso a empresas mineras que solo buscan comercializar si tener en cuenta el impacto por causa y efecto que dejarán.

Somos nosotros los Vallistos quienes nos sentimos fuera de la provincia por controles. Un ejemplo, la BARRERA SANITARIA que debería estar en el límite provincial. 

Somos nosotros los que debemos transitar 260 km. buscando mercadería, para hacer trámites. para buscar atención médica especializada, etc. 

Somos nosotros a los que nos toca pagar por esta distancia. 

¿Es necesario también tener que pagar por todo lo demás?

Entendiendo la falta de claridad ante un suceso turbio en el que un trabajador. no un delincuente. Un laburante que vino a vender. Dejó la vida, es prudente hacernos esta pregunta.. ¿Era necesario?

Te puede interesar
descarga (10)

CORRUPCIÓN AL PALO

LAUTARO COSTA
Opinión 21/02/2024

Todos los sanjuaninos estamos sorprendidos y sacudidos por la noticia de un gasto excesivo de la gestión anterior, la de Sergio Uñac.

2ab5bb47862efbebec1049252d6463ad

UNITARISMO Y EXTORSIONISMO POLÍTICO

LAUTARO COSTA
Opinión 25/02/2024

En el transcurso de las guerras civiles argentinas, hubo al menos cinco oportunidades en que el centralismo se enfrentó al federalismo en las provincias del "Interior", es decir, las que no tenían salida al mar ni a los grandes ríos.

Lo más visto