
Casi la ahorcan para robarle sus ahorros: brutal asalto a una abuela
Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.
Los gremios docentes bajarán a las bases la nueva propuesta. Continúan las negociaciones entre las partes en la próxima reunión el 9 de abril.
San Juan13/03/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tras una extensa negociación, el gobierno provincial entregó una tercera propuesta a los gremios docentes UDAP, UDA y AMET en el marco de la paritaria docente. Ahora, la oferta se bajará a las bases y se convocará a reuniones de delegados y plenarios para analizar la propuesta que, en un primer momento, no fue evaluada como suficiente por los referentes. En tanto, desde las autoridades provinciales confirmaron que la liquidación de sueldos se hará con esa oferta.
La nueva oferta propuesta, fue de un aumento del 17% al valor índice, acumulando un 32% en total con los haberes de enero 2024, más el cobro de un bono no remunerativo de $35.000 por persona y su equivalente en horas cátedra.
Además, el gobierno se comprometió de incluir los beneficios del Incentivo Docente (FONID) y Conectividad.
La oferta propuesta consiste en:
Aumento del 17% al valor índice.
Bono de $35.000 no remunerativo.
Pago de $40.000 por Conectividad y FONID. El Gobierno garantizó que a partir de abril, se comenzará a trasladar de manera gradual estos montos al básico.
Karina Navarro, secretaria general de UDA, destacó que "teníamos la facultad de aceptar o rechazar, otorgada por los delegados escolares, y la hemos rechazado. No obstante ello, la bajaremos a consulta para que los docentes se expresen". Sobre cómo la consideraron, agregó que "mejoró poco en relación a las anteriores y aumentó FONID y Conectividad hasta $40.000 y el bono a $35.000 pero el 17% acumulativo es muy bajo. Nosotros íbamos con la base de lo planteado por UDA a nivel nacional, un piso de $450.000, y queríamos al menos un acercamiento a esa cifra. Ello en un marco de dura negociación nacional también, en la que no hay concesiones".
Con el último índice de inflación en mano, 13,2% para febrero, desde el Gobierno provincial consideraron que lo ofrecido era superador. "Resaltaron que es la propuesta que puede garantizar y señalaron que se pueden hacer adelantos para llegar al 25,5%, tomando el porcentaje de desfasaje salarial".
Navarro sí resaltó como positivo el compromiso por revisar el nomenclador de funciones y sus puntos. "Lo rescatamos como un avance importante. Esa estructura nos permitirá una mejor jerarquización y ordenamiento del sistema educativo con un criterio de equidad".
Destacó que "seguiremos negociando y si el Gobierno liquida bajo esa propuesta para marzo, lo definen ellos. Los docentes necesitan más y hemos puesto sobre la mesa su necesidad".

Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

Un sujeto identificado como Romero fue arrestado tras un robo en un comercio de Av. José Ignacio de la Rosa. Parte de lo robado fue recuperado y el menor involucrado está bajo custodia judicial.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Rocío Reyes fue detenida en agosto durante un operativo en una vivienda del barrio Laguna. En el lugar, encontraron 400 gramos de cocaína. La mujer había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria en 2024

Los concejales Emanuel Castro y Ramiro Fernández fueron suspendidos por 30 días sin sueldo y califican la medida como arbitraria e ilegal. Presentarán un amparo para ser restituidos y denunciarán al presidente del Concejo, José Luis Giménez.

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.