El Gobierno evalúa un nuevo acuerdo con el FMI y tomar deuda con privados para acelerar la salida del cepo

Milei: "Si el acuerdo con el FMI tiene las condiciones satisfactorias, podríamos avanzar hacia un nuevo acuerdo".
Argentina15/03/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-367663_397386_0

El presidente Javier Milei anunció este viernes que el Gobierno está evaluando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de acelerar la salida del cepo cambiario y avanzar hacia la "competencia de monedas".

El nuevo acuerdo con el FMI podría contemplar desembolsos para financiar la salida del cepo. Además, el Gobierno analiza tomar préstamos de países y fondos de inversión para alcanzar este objetivo.

 Milei mencionó que la apertura del cepo al dólar podría darse a mitad de año, según las estimaciones del FMI. Sin embargo, advirtió que el déficit cero y el saneamiento del Banco Central no son negociables.

El presidente se refirió a la situación económica del país y afirmó que "estamos transitando el mes (marzo) más duro". Sin embargo, remarcó que "un 70% de los argentinos están convencidos que vamos a derrotar la inflación", según declaraciones a radio La Red.

Te puede interesar
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.