Diputados tendrá una sesión especial para debatir el presupuesto universitario

Fue pedida por Unión por la Patria, que confía en conseguir quórum para tratar el tema en el recinto.

Argentina 24/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
camara-de-diputados-20210519-1174829jpg

Este miércoles, la Cámara de Diputados llevará a cabo una sesión especial para debatir el presupuesto universitario, tras la masiva marcha a que se vio replicada a nivel nacional en respaldo a la universidad pública. La solicitud de esta sesión fue realizada por el bloque de Unión por la Patria, quienes esperan contar con quórum en el recinto para avanzar en la discusión.

Entre los temas que se incluirán en el orden del día también se encuentra el debate sobre el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la fórmula jubilatoria. Se espera que el Gobierno busque desplazar el enfoque hacia la realización de auditorías.

 "Contundente y masiva manifestación popular en defensa de la Universidad Pública en todo el país. El próximo paso es que los diputados y diputadas que se pronunciaron a favor den quórum para garantizar el financiamiento universitario", expresó Germán Martínez, presidente del bloque.

 Sin embargo, la confirmación del quórum por parte de la oposición dialoguista no está asegurada. Leandro Santoro criticó esta falta de confirmación, enfatizando la importancia de la presión social en este contexto.

 Hasta el momento, los únicos que han garantizado su presencia en la sesión son los diputados que responden a Martín Lousteau y a Facundo Manes. Otros diputados que se pronunciaron a favor de la causa no han confirmado su asistencia.

Mientras tanto, en otro frente, el bloque de diputados nacionales del PRO anunció su apoyo a la nueva Ley Ómnibus y la reforma fiscal propuestas por el gobierno de Javier Milei. Además, se mostraron dispuestos a debatir otras reformas e iniciativas por separado, subrayando la importancia de dar debates profundos sobre los temas.

 La reforma fiscal comenzó a ser tratada en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el objetivo de llevar ambos proyectos al Congreso en la semana del 1 de mayo. El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha llevado a cabo reuniones con legisladores de la "oposición dialoguista" para avanzar en los acuerdos previos al tratamiento de la Ley Ómnibus.

 A pesar de los avances, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias continúa siendo un punto de conflicto, especialmente entre los gobernadores patagónicos, que aún no han dado su apoyo a la nueva Ley Ómnibus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,