En marcha Plan de Alfabetización en San Juan: Realizan un "Censo de Fluidez Lectora" en escuelas

Se tomó una muestra de dos grados en Primaria y uno de Secundaria para hacer un diagnóstico.

San Juan 16/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
estudiantes-leyendojpg

San Juan encara una etapa de fortalecimiento de la alfabetización, a través de un programa especial, y en San Juan se inició con una acción de relevamiento. Se trata de un "Censo de Fluidez Lectora" en ciertos grados de Primaria y en Primer año de Secundaria, que ayuden a tener un panorama de situación. 

En rueda de prensa, la ministra de Educación, Silvia Fuentes detalló que "tenemos un compromiso federal por la alfabetización. Todos los ministros de Argentina estamos trabajando en eso. En este momento, se está haciendo un censo de fluidez lectora en la provincia por una muestra de 2.000 chicos de Tercer grado, Sexto grado y Primer año de la educación secundaria".

Resaltó que "en base a lo que nos arroje, vamos a lanzar nuestro plan de alfabetización provincial que va a estar basado todo específicamente en nuestros alumnos".

Sobre el programa de alfabetización, semanas atrás, Fuentes expresó que "hay provincias en las que solo se enfocan en Primaria, otros en los que se llega además a nivel Medio pero nosotros intentaremos llegar a todos los niveles. En cada uno se pueden trabajar estrategias que ayuden a que los chicos se alfabeticen".

En ello, consideró vital conocer cómo se trabaja en lectura y comprensión lectora, para definir lineamientos para cada nivel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,