Multaron a comerciantes que cobraban sobreprecios en la Tarjeta Alimentar

Algunos comercios de Pocito fueron visitados por inspectores de Defensa al Consumidor. Desde la entidad piden que la gente denuncie los adicionales que les aplican a las compras.
corresponde-tarjeta-alimentaria-696x392

Nuevamente se dieron a conocer denuncias hacia los comerciantes que aplican sobre precios para las compras con la Tarjeta Alimentar. Esta vez, los reclamos se hicieron en Pocito. Los inspectores de Defensa al Consumidor llegaron hasta ese departamento y confirmaron que había negocios donde aplicaban adicionales a las compras.

“Muchas personas llamaron al 0800 y realizaron denuncias precisas. Fuimos a los locales y observamos que cobraban un adicional. Les explicamos que no podían hacerlo y los comerciantes argumentaron que Mercado Pago les aplicaba un adicional que ellos lo trasladaban al producto” señaló en Radio Colón, Daniel Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor.

La Tarjeta Alimentar está dentro del Plan Argentina contra el hambre, Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y al tratarse de un subsidio no se pueden aplicar sobreprecios a los productos que se adquieran con la misma.

Por su parte desde Defensa al Consumidor, se realizan controles frecuentemente en toda la provincia gracias a la ayuda brindada por los municipios. “Cada municipio nos colabora con inspectores. Eso nos permitió hacer un trabajo mejor porque pasamos a tener más de 50 personas que controlan los locales en toda la provincia” afirmó Pérez.

Desde marzo, quedó habilitada una línea telefónica para que la gente pudiera denunciar los abusos en los precios. “La gente puede llamar al 0800-333-3366 y denunciar. Hoy en día disminuyó la cantidad de inspectores por la vuelta a Fase 1, por eso es necesario que cuando la gente denuncie lo haga con puntualidad para saber a qué locales tenemos que ir” sentenció.

Aquellos comerciantes que cobren sobreprecios, serán sancionados con multas monetarias o el cierre momentáneo de su local.

Te puede interesar