
Todo lo que hay que saber sobre el IFE 4: requisitos, monto y cuándo se cobraría
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La titular de Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que el bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, creado durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), “generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento” y además explicó qué ocurrirá con la continuidad del IFE.
Cuarto IFE de Anses
Este IFE de la ANSES alcanzará al mismo universo que el 3, es decir, alrededor de 9 millones de personas, y será nuevamente de 10.000 pesos.
¿Cuándo se cobrará el IFE 4?
Si bien aún no tiene cronograma de pago oficial, se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el cronograma de cobro del IFE 3.
Como sucedió en las últimas dos ediciones, primero cobrarán las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Después, recibirán el pago quienes hayan elegido una cuenta bancaria.
¿Cuáles serán los requisitos?
Para esta nueva edición del bono de 10.000 pesos se mantendrán los mismos requisitos que para el tercer, que tuvo modificaciones respecto al 1 y el 2.
Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.
Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
Una prestación de desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Quedarán excluidos del IFE 4
Personas privadas de su libertad.
No pueden acceder al bono menores de 25 años que vivan con padres que cuenten con un trabajo en blanco.
La ANSES cruzará datos con AFIP para obtener información socioeconómica de las y los solicitantes.
Última semana para actualizar datos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) agregó nuevas clausulas para los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en los menores de 25 años, quienes deberán presentar una declaración jurada para ratificar su domicilio. ¿Hasta cuándo se pueden actualizar los datos?
Paso a paso: para no perder el IFE
Si bien desde el momento en el que se agregaron los últimos requisitos, se indicó que los jóvenes menores de 25 años que tengan declarado el mismo domicilio que sus padres, y que alguno del grupo familiar tenga un trabajo en blanco, no iban a poder acceder al bono de 10000 pesos, ahora el organismo previsional aceptará a aquellos que hayan cobrado las ediciones anteriores del IFE.
Esto se hará por medio de una declaración jurada (DDJJ) que cada uno de los beneficiarios deberá gestionar por medio de la web oficial.
Tal declaración indica que “en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”.
Hasta cuándo hay tiempo
El plazo para actualizar los datos y no perder el tercer pago del IFE y quedar excluido de la cuarta edición vence este viernes 4 de septiembre
Fuente: BAEnegocios


Argentina reconoció la soberanía de Chile en Magallanes y recibió apoyo por Malvinas

Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Copa Argentina: Boca eliminó a Vélez en los penales y jugará con Racing en cuartos

Escanearon una encomienda y la perra antinarcóticos detectó marihuana escondida dentro de paquetes de yerba

Una científica argentina recibió el "Nobel" de astrofísica en Noruega

Detuvieron a un argentino por el asesinato de una familia en México

Renunció un funcionario tras el conflicto por la tenencia de su hijo que terminó con el niño durmiendo en una escuela

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva entrega de netbooks escolares en San Juan 💻🎁🧑🎓

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦♂️🗑️🚯

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Industria con una exposición 🌾🏫🏭

Escuelas de Valle Fértil podrán disfrutar gratis de la observación del cielo astronómico 🌌🎒🔭



