Los empresarios acusados de estafar con viviendas, con prisión domiciliaria e inhibición de bienes

Se trata de Denise Robles Bonade y Rubén Martín González, sobre ellos pesan más de 40 causas por defraudación en negocios inmobiliarios. El juez dictaminó tres meses y un año de IPP.

San Juan31/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2025-03-31T192748.413

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Denise Robles Bonade y su pareja, Rubén Martín González, acusados de múltiples estafas en la venta de viviendas. Ambos fueron detenidos el pasado viernes y enfrentan más de 40 causas, tanto civiles como penales, por presuntas maniobras fraudulentas en el ámbito inmobiliario. Finalmente, le dieron prisión domiciliaria a los imputados.

 La investigación señala que la pareja habría engañado a numerosas personas mediante la venta de propiedades. Las denuncias revelan que Robles era la encargada de iniciar las negociaciones con los clientes, y una vez definidos aspectos clave como el tamaño y precio de los inmuebles, González intervenía para la firma de los contratos. 

 Durante la audiencia, Fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva en el Penal, embargo de bienes, cuentas bancarias e inmuebles, además de un año de Investigación Penal Preparatoria (IPP).

En la audiencia, Denise Robles Bonade se abstuvo de declarar, mientras que Rubén Martín González decidió hablar y pidió que se investigue a otras personas. "Andan en camionetas y de vacaciones, mientras nosotros estamos acá. Pido que se los investigue", comentó el imputado.

 Para la defensa de González, su cliente no cometió delito y solo hubo demoras en los trámites. El imputado declaró que está dispuesto a cumplir con los compromisos asumidos y aseguró que ya no es socio de Robles, alegando que se apartó de ella al notar irregularidades en sus maniobras, de las cuales dijo no tener conocimiento.

 El abogado de Robles solicitó la realización de una junta interdisciplinaria para evaluar si su clienta padece una enfermedad mental, si comprende la criminalidad de los hechos y si representa un riesgo para ella misma o para terceros.

 Luego de escuchar los argumentos de las partes, el juez Roberto Montilla decidió imputar a ambos y dictarles tres meses de prisión domiciliaria con rondas periódicas de control, además de 12 meses de IPP. También se dispuso la inhibición de bienes y el embargo de sus propiedades por el tiempo que dure la investigación. Finalmente, se ordenó la realización de la junta interdisciplinaria solicitada para Robles, con la intervención de un psicólogo, un psiquiatra y un trabajador social, para determinar su imputabilidad.

En el proceso de la audiencia, Carlos Reinoso, abogado de Rubén Martín González, generó controversia con sus declaraciones durante la audiencia de formalización, en la que también participa Fernando Castro, defensor de Denise Robles Bonade.

 Durante el proceso judicial, Reinoso afirmó: "Mi cliente no es un venezolano, chileno o extranjero que venga acá a hacer negocios y no cumpla lo que promete". Sus palabras se dieron en el contexto de la defensa de González, quien junto a su pareja enfrenta más de 40 causas por presunta defraudación en negocios inmobiliarios.

(264Noticias) 

Te puede interesar
Lo más visto
whatsapp-image-2025-03-31-at-162011jpeg

Tragedia en cantera de Valle Fértil: Imputaron al Empresario ya que no podía explotar la mina porque no tenía permisos y casi le provocó la muerte a un obrero

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2025

A fines de 2024 un obrero terminó aplastado cuando una pila de piedras se derrumbó. Sobrevivió de milagro, pero por este accidente laboral salió a luz que esa mina no podía manipular explosivos y estaba suspendida. En esa misma cantera un operario falleció en agosto de 2021 por una explosión.