Descartan el secuestro de la turista argentina en Cancún: habría huido durante crisis de esquizofrenia

María Belén Zerda (38) fue vista corriendo hacia la selva según testigos. La Fiscalía de Quintana Roo intensifica la búsqueda en la zona donde desapareció el 6 de abril.

Mundo16/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
457571w850h479c.jpg

El caso de María Belén Zerda, la turista argentina desaparecida en Cancún desde el 6 de abril, tomó un giro inesperado. Las autoridades mexicanas descartaron este martes que se trate de un secuestro, tras revelar que la mujer padece esquizofrenia y habría huido durante un episodio psicótico hacia la selva.  

 Hallazgos clave:  
- Departamento abandonado: Encontraron su celular encintado y notas manuscritas  
- Testimonios: Vecinos la vieron "correr en estado de agitación" hacia la zona boscosa  
- Historial médico: Confirmaron diagnóstico psiquiátrico previo  

La Fiscalía de Quintana Roo mantiene operativos en el área de Benito Juárez, donde fue vista por última vez. Equipos especializados con perros rastreadores y drones recorren:  
• 5 km de selva baja cercanos a su residencia  
• Hoteles aledaños donde solía frecuentar  
• Centros comerciales de la zona hotelera  

Datos para identificación:  
- Altura: 1.70 m  
- Vestimenta: Top negro, short de jean y crocs blancos  
- Seña particular: Lunar de 3 mm en tobillo izquierdo  

Aunque se descartó el crimen organizado, la investigación sigue abierta. El Consulado Argentino en Cancún monitorea el caso, mientras familiares piden ayuda para localizarla: "Belén necesita medicación urgente", declaró su hermano a medios locales.  

Este miércoles se sumarán buzos para revisar cenotes cercanos, mientras psicólogos analizan las notas halladas en su domicilio que podrían revelar su estado mental previo a la desaparición.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2025-04-20T140626.945

Suena fuerte que un exintendente peronista armará su partido municipal de cara a 2027

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/04/2025

La versión corrió como reguero de pólvora y, al chequearla, no ha sido desmentida. Circula con fuerza que el exintendente peronista de Valle Fértil, Omar “Mengueche” Ortiz, hoy diputado, tiene todo listo para armar su partido municipal. No obstante, trascendió que la fuerza política se lanzará y pondrá en marcha después de las legislativas, aseguraron fuentes calificadas.