
A pesar de tener circulación viral en varias localidades, San Luis regresó a las aulas en 12 escuelas rurales
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En 12 localidades del interior de San Luis, tanto el alumnado como sus docentes volvieron a coincidir dentro del aula este lunes. Esa provincia tiene circulación viral en sus principales localidades.
El regreso fue voluntario. Hasta la semana pasada, se capacitó a los directivos y docentes antes de comenzar y ellos les explicaron los protocolos a los alumnos.
“Nos capacitaron varios días antes para ingresar a la escuela en forma presencial y nos explicaron cómo debían hacer, tanto los chicos como el personal docente”, dijo Mercedes Nieto, la directora de la Escuela Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo”, de Los Puquios, en el departamento Pueyrredón.
“Empezamos muy bien aunque seamos poquitos”, dijo la directora (de 24 chicos volvieron 12), quien no soportó la emoción y les deseó “lo mejor” a todos. “Vamos a seguir estudiando acá y en la casa”, comentó, porque quienes no asistan a clases, van a seguir recibiendo tareas.

“Vamos, alegría. ¡Hemos vuelto!”, aleccionó entusiasmada la directora frente al pizarrón. “Me alegro de este hermoso regreso”. Aunque les tuvo que dar una mala noticia: no habrá recreos.
“Volver a la escuela, como directora y docente es muy emocionante”, aseguró Nieto en una pausa escolar. “Me siento orgullosa de formar parte de todo esto, que es histórico, de que nuestras escuelas rurales escriban un página nueva, distinta, especial en la historia de San Luis”, explicó la docente, después de seis meses de dictar clases en forma online desde la plataforma Classroom, Whatsapp, videollamadas y cartillas. “Ahora es la continuación”.
La semana pasada, además de las capacitaciones, el Ministerio de Educación de esa provincia entregó kits de artículos de higiene y seguridad a cada escuela, compuesto por máscaras faciales de protección, cartelería, alcohol en gel en dispenser y dosificadores. También termómetros infrarrojos medicinales, con pilas y cargadores.
Las 12 escuelas que comenzaron con las actividades presenciales son las de: Chosmes, Salinas del Bebedero, Los Puquios, El Alamito-Charlone, Represa del Carmen, San Pedro, Santa Rosa del Gigante, Bella Estancia, Las Lagunitas, Paso del Rey, Pampa del Tamboreo y El Tala.
Fuente: El Diario de la República


F1: Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

Deudas millonarias: ocho legisladores nacionales figuran en la Central de Deudores

El Gobierno prepara un sistema de vigilancia permanente del Atlántico Sur desde Tierra del Fuego

Las tres principales petroleras del mundo anunciaron que no trabajarán en Malvinas

Triple crimen en Florencio Varela: detuvieron a cuatro personas

Detuvieron al exgobernador Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción

Vélez evalúa reclamar por seis extranjeros en la planilla de Boca

Trata y unión forzada: confirman penas para la familia que "compró" a una adolescente de 13 años

Tragedia aérea en Valle Fértil: determinaron cómo fue el accidente del helicóptero 🚁💥🔥😢👨✈️🚒

¡Inspirando el futuro! Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil visitaron la Facultad de Ingeniería 🚌🏫🤠🌱🔬⚙️🤖👨🎓👩🎓


Identificaron al hombre que fue encontrado sin vida dentro de una combi

Caída del helicóptero en Ischigualasto: el informe de la JST reveló cómo fueron los dos impactos 🚁📋🔍🖊️💥🔥👨✈️🕵️♂️⚖️



