Interceptaron un auto que transportaba 19 aves silvestres

Entre las especies rescatadas había cardenales, catas y diucas. Los implicados quedaron a disposición de la Justicia por violar la ley de conservación de fauna.

San Juan24/05/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
459988w790h444c.webp

Una nueva infracción a la ley de protección de la fauna silvestre fue detectada este viernes en el departamento Santa Lucía. En un operativo de rutina llevado a cabo por efectivos de la Unidad Rural N°3, se descubrió que dos hombres transportaban ilegalmente 19 aves autóctonas escondidas en el baúl de un automóvil.

El procedimiento se realizó en la intersección de calles 12 de Octubre y Pellegrini, donde el personal policial detuvo la marcha de un Fiat Duna. El vehículo era conducido por Aldo Darío Morales, quien iba acompañado por Darío Emanuel Morales. Mientras revisaban la documentación del rodado, los uniformados escucharon sonidos provenientes del sector trasero.

Al abrir el baúl, se encontraron con varias jaulas que contenían ejemplares de distintas especies silvestres: cardenales, catas, diucas, ladrillitos y chamuscines. Ninguna de ellas contaba con el permiso correspondiente para su captura o transporte, en clara violación a la Ley Provincial N° 941-R, que regula la protección y conservación de la fauna autóctona.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición del Primer Juzgado de Faltas, imputados por infringir el artículo 206 de dicha normativa, que sanciona la tenencia y transporte ilegal de animales silvestres.

(TELESOL)

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.