Entregaron audífonos, anteojos y subsidios para implantes cocleares

El mandatario provincial Marcelo Orrego hizo entrega de 116 audífonos para 71 pacientes, 52 anteojos a 45 personas y subsidios integrales para implantes cocleares a 2 niñas.

San Juan05/06/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
460867w790h526c.jpg

El gobernador Marcelo Orrego participó en la entrega de audífonos, anteojos y subsidios para implantes cocleares, en el marco de la política provincial de equidad en salud que lleva adelante el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Estuvo acompañado por el ministro de esta cartera, Carlos Platero, secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone y demás autoridades. El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

Durante el acto entregaron 116 audífonos para 71 pacientes, 52 anteojos a 45 personas y otorgaron dos subsidios integrales para implantes cocleares a niñas sanjuaninas: Liliana Fernández y María José Fontechia.

 Durante la entrega, Orrego dijo: “Gobernar hoy San Juan es hacerlo sin las herramientas que tuvieron gestiones anteriores: no contamos con transferencias discrecionales, subsidios al transporte, obras ni programas nacionales. El esfuerzo lo hacemos entre todos los sanjuaninos. Nunca dejamos de estar al lado de la gente, sobre todo en los momentos más delicados. Para eso debemos ser austeros y disciplinados con nuestras cuentas, porque así llegamos a cada sanjuanino. Estos programas cambian vidas: lo viví como intendente. Un niño con anteojos aprende mejor; una persona que puede oír bien se siente más plena. Hoy entregamos implantes cocleares para adolescentes y eso también transforma realidades”.
 
Mientras que Platero agregó que “quiero destacar el compromiso y la dedicación con que trabajan, tanto los profesionales como el personal administrativo. Esta Dirección es muy cercana a mí; compartimos el trabajo diario y sé del esfuerzo que hacen. Son parte fundamental del equipo del Ministerio”.

 Una política que transforma vidas

 Desde el inicio de la gestión hasta junio de 2025, esta línea de acción ha impactado directamente a 6.562 sanjuaninos, a través de:

 • La entrega de 587 audífonos para 542 personas.

 • La entrega de 3.590 pares de anteojos para 3.555 personas.

 • La provisión de 2.462 elementos ortopédicos y quirúrgicos.

 • La asignación de 2 subsidios para implantes cocleares.

 • La entrega de 1 silla postural especializada.

 A esto se suma el impacto indirecto que reciben las familias de cada beneficiario, estimado en tres personas por cada caso, lo que amplía el alcance de esta política pública.

Te puede interesar
imagepng (93)

San Juan decretó el estado de emergencia y desastre Agropecuario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/06/2025

La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.

Lo más visto
a6c5c384-60e6-46ba-84b5-58c41145b4e9

Concejo: Declararon de Interés Educativo y Ambiental al proyecto "Transformando el plástico en soluciones"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2025

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.