Ruta 20: un auto chocó de frente contra un caballo suelto y pudo ser una tragedia

Es el segundo choque contra equinos en solo dos días. El conductor y su acompañante resultaron ilesos.

San Juan24/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
image (5)

A primera hora de este jueves, un nuevo siniestro vial encendió las alarmas en el este sanjuanino. Un automóvil Volkswagen Gol Country de color gris, conducido por Sebastián Rolando Rodríguez, de 44 años, impactó contra un caballo que se encontraba suelto sobre la Ruta Nacional 20, justo antes del cruce con la Ruta 141.

El conductor, acompañado por su madre Silvia Inés Sebastián, de 69 años, resultó milagrosamente ileso, al igual que su acompañante. Ambos son oriundos de Santa Lucía y se dirigían rumbo a la provincia de Córdoba cuando, de manera sorpresiva, se encontraron con tres equinos sueltos en plena calzada. Uno de los animales, una yegua, sufrió heridas visibles en una de sus patas.

El hecho fue rápidamente reportado al CISEM, activando el operativo policial correspondiente. Al llegar al lugar, efectivos constataron la situación y dieron aviso a la Policía Rural, que procedió al secuestro de los tres caballos, en el marco de una infracción al Artículo 170° de la Ley 941-R, que establece sanciones por animales sueltos en la vía pública.

Además, se realizó un control de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado negativo (0,0 g/L). Como parte del procedimiento, el vehículo fue trasladado a la sede policial, donde se constató que poseía toda la documentación en regla y fue posteriormente devuelto a su propietario.

Un problema que se repite: otro accidente por caballos sueltos

Este nuevo siniestro se suma a otro ocurrido apenas dos días atrás en Ruta 40, donde el dueño de una reconocida parrillada sanjuanina y su esposa resultaron heridos tras colisionar también con un caballo en plena carretera. En aquel hecho, el impacto fue tan fuerte que el vehículo terminó con importantes daños, y los ocupantes debieron recibir asistencia médica.

(Tiempo de San Juan) 

Te puede interesar
Lo más visto
542945766_18070579478516439_8748812420211940921_n

Los motoqueros coparon Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/09/2025

Más de 1000 motociclistas participaron del encuentro nacional de motoqueros que se llevó a cabo este fin de semana en Valle Fértil. Visitar Ischigualasto en luna llena fue el corolario de tan exitoso evento.