Un sismo superficial sacudió La Rioja y fue percibido en Valle Fértil

El movimiento sísmico se registró a las 9:21 de la mañana, con epicentro en el oeste de Chamical. Aunque fue de baja magnitud, se percibió levemente en localidades de La Rioja y San Juan, sin provocar daños.

Valle Fértil04/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Sismos-INPRES-728x410

Un sismo de magnitud 2.9 en la escala de Richter se registró este jueves por la mañana en la provincia de La Rioja, generando una leve percepción en algunas localidades cercanas.

Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 09:21:50 con epicentro a 68 km al oeste de Chamical, en las coordenadas -30.585 de latitud y -66.968 de longitud.

El sismo fue de carácter superficial, con una profundidad estimada de 19 kilómetros, lo que explica su leve percepción en la superficie.

 Con una magnitud de 2.9 y una profundidad de 19 km, el temblor no provocó daños ni heridos.
Percepción e intensidad

La intensidad del sismo fue calificada entre II y III en la escala de Mercalli Modificada, lo que indica que pudo haber sido sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios, sin generar daños materiales.

Las localidades donde se reportó una leve percepción del movimiento fueron:

San Ramón, provincia de La Rioja
Villa San Agustín, Valle Fértil, provincia de San Juan

20250904122151

Te puede interesar
565336841_1243137544507866_6076438514824874003_n

Gran Agasajo por el Día del Empleado Municipal en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2025

En el marco del día del Empleado Municipal, se realizó el tradicional agasajo para los trabajadores municipales del departamento Valle Fértil con reconocimientos a trabajadores que ya gozan de su merecida jubilación, y en la oportunidad, se vivenciaron sorteos, premios y momentos de felicidad.

Lo más visto