El Gobierno Nacional diseña un plan de vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud de la Nación espera que sea para no menos de 13,5 millones de personas.

Argentina 22/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacunacion_11

Desde el equipo de Alberto Fernández esperan diseñar un calendario de vacunación contra el Covid-19 que pueda empezar a aplicarse en marzo de 2021. Es que el Gobierno Nacional está negociando con al menos cinco laboratorios que están en fase 3 de experimentación.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, especula con que la vacuna podrá ser aplicada en no menos de 13,5 millones de personas, entre personal de salud y grupos de riesgo.

Según detalló TN, el funcionario oficialista negocia plazos y precios con cinco compañías: Oxford-Astra Zeneca (Gran Bretaña) Sinopharm (China), Sputnik (Rusia) Jansen y Pfizer (Estados Unidos). Nadie quiere arriesgar una alternativa, pero Pfizer pica en punta para ser la primera según comentan en despachos oficiales. Astra-Zeneca, que produce y distribuirá aquí el empresario Hugo Sigman, tiene la ventaja del precio, unos 4 dólares por dosis contra 37 de la empresa Moderna, con la que Argentina aún no firmó acuerdos y que parece destinada únicamente al mercado estadounidense. También Sinopharm, con la que trabaja la fundación Huésped de Pedro Cahn, está entre las más esperadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto