Cayó una banda que robaba aires acondicionados en casas de fin de semana de Zonda

En los operativos secuestraron equipos completos, celulares y una camioneta utilizada para trasladar los objetos, y detuvieron a dos sospechosos.

San Juan28/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
360151w790h454c.jpg

Tras una intensa investigación, la Brigada de Investigaciones Oeste, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, logró desarticular una banda delictiva dedicada al robo de cabañas y otros elementos en la zona de Zonda.

Los operativos se llevaron a cabo en los departamentos de Pocito y Rivadavia, donde se realizaron allanamientos que culminaron con la detención de dos sujetos identificados como Facundo Ariel Castro y Jorge Pablo González. Ambos utilizaban una camioneta Toyota Hilux blanca para transportar los objetos sustraídos.

Durante los procedimientos, la policía secuestró cuatro aires acondicionados tipo split, un motor, una bicicleta todo terreno robada en 2023 y varios teléfonos móviles, todos presuntamente vinculados a distintos hechos delictivos cometidos en las zonas de Villa Tacu, Sierras Azules y sus adyacencias.

La investigación fue llevada adelante en conjunto con la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Propiedad, bajo la supervisión de la fiscal Claudia Salica.

Los detenidos fueron trasladados a la División Delitos de la Central de Policía, donde permanecen a disposición de la Justicia, a la espera de las medidas legales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto