Madre fue condenada a 7 años por darle cocaína a su hijo de 4 años para aliviarle un dolor de muelas

Una mujer fue sentenciada a siete años de prisión tras confirmarse que administró cocaína a su hijo pequeño para calmarle un dolor dental. Cumplirá la condena en prisión domiciliaria debido a que tiene otros hijos menores a su cargo.

Argentina30/11/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
475373w790h527c.jpg

El Tribunal Oral Federal de Posadas impuso una pena única de siete años de prisión a Antonia Gisel Alves de Olivera, tras confirmar que le suministró cocaína a su hijo de cuatro años para calmarle un dolor de muelas y que además tenía una condena previa por tráfico de estupefacientes.

El caso, tramitado mediante juicio abreviado, quedó acreditado con la prueba de laboratorio: la orina del niño dio positivo para cocaína. La mujer reconoció que le había lavado el diente con una "sustancia blanca extraña" que encontró en su casa.

Cómo quedó compuesta la pena

El Tribunal unificó dos condenas: 4 años y 6 meses por el delito de suministro gratuito de estupefacientes a un menor (Ley 23.737) y 6 años de una sentencia previa por tráfico agravado por intervención de tres o más personas. La unificación dio como resultado los 7 años de prisión.

Prisión domiciliaria

A pesar de la gravedad de los hechos, el Tribunal dispuso que Alves de Olivera cumpla la condena bajo prisión domiciliaria, controlada mediante tobillera electrónica.

La decisión se adoptó por razones humanitarias y en aplicación del interés superior del niño, ya que la mujer tiene a su cargo a otros dos hijos de 10 y 11 años.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8428937ba0604e1e.bGdfbm9ybWFsLndlYnA=

Tormenta en Valle Fértil: más de 50 postes caídos y emplean generadores para volver a dar luz en la zona sur

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/11/2025

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.