Luis Rueda asume este martes la presidencia del Bloquismo

Luis Rueda asume formalmente la presidencia del Partido Bloquista este martes, luego de que la Junta Electoral del espacio político suspendiera las elecciones internas que iban a realizarse el pasado domingo en 11 distritos contestados.

San Juan 24/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luis-Rueda-696x464-1

Luis Rueda asume formalmente la presidencia del Partido Bloquista este martes, luego de que la Junta Electoral del espacio político suspendiera las elecciones internas que iban a realizarse el pasado domingo en 11 distritos contestados (25 de Mayo, Albardón, Caucete, Chimbas, Concepción, Desamparados, Rawson, San Martín, Santa Lucía, Sarmiento y Trinidad). El acto tendrá lugar a las 19 en la sede central del partido fundado por los hermanos Cantoni.

En función de esto, Rueda asumirá un mandato provisorio al frente del histórico partido sanjuanino. Dicha definición se hizo posible a raíz del acuerdo al que el sector de Rueda pudo llegar con Graciela Caselles, permitiendo que el actual presidente de la Convención sume el apoyo de 25 de los 43 integrantes del Comité Central partidario.

El pedido de suspensión temporaria de las elecciones internas corrió por cuenta del espacio de Caselles, en función de la situación sanitaria que atraviesa la provincia, pero también contó con la aprobación del espacio de Rueda. La prórroga se estableció hasta el 31 de marzo de 2021, tras lo cual, si están dadas las condiciones sanitarias, podrían celebrarse las internas y darle una nueva composición al Comité Central.

Estos movimientos han conseguido transitoriamente dejar en pausa la disputa entre los sectores que componen la fuerza política, tras el distanciamiento que se produjo entre Caselles y Juan Domingo Bravo que terminó por reconfigurar el mapa de alianzas al interior de la fuerza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.