La lluvia trajo alivio al norte de Valle Fértil

La mañana de este jueves 26 de noviembre, Valle Fértil amaneció teñido de gris, sobre las 8:00 de la mañana cayó una suave llovizna en Villa San Agustín. Pero en el norte de Valle Fértil, la lluvia se dio en mayor medida. Fruto de la misma, produjo la entrada de agua a la represa de Baldes del Rosario. Una bendición muy esperada por los lugareños!

Si bien el pronóstico anunció la llegada de fuertes ráfagas de viento sur, este no llegó al departamento. Pero si, el alivio en cuanto a las temperaturas, con cielo nublado y caída de lluvias en algunas zonas del valle. Días atrás, estuvieron caracterizados por calor extremo. 

La grave sequía que atraviesa todo Valle Fértil, se vio amainada, en una parte, por la caída de lluvia en la zona norte, más precisamente en Baldes del Rosario. Sucedió en horas de la madrugada, acompañada de granizo, pero no mucho. Para la serranía llovió más. Gracias a la misma, produjo la entrada de agua a la represa, la cual es reservorio para las tiempos venideros. Recordamos a los lectores, que la represa, estaba casi seca. Y los productores ganaderos tuvieron que llevar la animalada a la zona serrana. Ya que en el llano, el alimento se terminó. 

Un alivio a la acuciante sequía! 

Te puede interesar