San Juan: Educación hará actos de egresados en 2021 y espera presencialidad plena en agosto

El ministro Felipe de los Ríos señaló que se deben adecuar los protocolos sumando Nivel Inicial, Educación Especial y Trayectoria Técnico Profesional.

San Juan 03/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
clases-presenciales-2021-coronavirus-argentina

Este 2021, la presencialidad marcará el regreso a clases y en San Juan, a partir del protocolo aprobado, se trabajará en incorporar a dos niveles y una orientación que tendrán sus consideraciones especiales. Además, antes del inicio de clases, se concretarán los cambios de abanderados y los actos de egresados de Primaria y Secundaria que quedaron pendientes.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos detalló en radio AM 1020 que "el protocolo aprobado establece la bimodalidad y la distribución de kits sanitarios y máscaras para docentes, así como trabajo por burbujas. Eso era adecuado cuando no teníamos circulación viral. Es por eso que se deben hacer las adecuaciones al protocolo aprobado por Nación y también agregar los protocolos para las orientaciones técnico profesional, nivel Especial y nivel Inicial".

En el caso de las orientaciones técnicas, "en laboratorio, por ejemplo, se debe hacer una desinfección especial de los elementos. Se organizarán los grupos de entre 5 a 7 alumnos, que en un tiempo reducido, tendrán que trabajar. Después, hacer la desinfección nuevamente", dijo.

Estas adecuaciones y ampliaciones de protocolo se tratarán en paritarias.

En tanto, sobre la regularidad de las clases presenciales, explicó que "en julio y agosto deberíamos estar todos en la escuela, de acuerdo a las proyecciones de Nación. En enero tendríamos un amesetamiento de la curva de contagios en San Juan; por lo que trabajamos en vistas a comenzar con la bimodalidad en tránsito a una presencialidad plena". 

Por otra parte, antes del inicio del ciclo 2021 "apuntaremos a los chicos del último año de la Primaria y de la Secundaria tengan su acto de egresados. También se concretarán los cambios de abanderados, bajo un protocolo que evite la aglomeración de personas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto