En Valle Fértil y en otros dptos., Ambiente realizó infracciones por depredación de fauna

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza de forma permanente, operativos preventivos de conservación de flora y fauna. En estos casos, todos por atentados contra aves.

Valle Fértil 15/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
bd72bb1ceb0d3a0fd62b0779e7387084_L

Los procedimientos son ejecutados por diferentes comisiones de Agentes Provinciales de Conservación que patrullan en áreas protegidas, rutas, huellas y en zonas ya reconocidas como críticas en cuanto a destrucción de flora y fauna.

En los últimos días, todas las infracciones registradas están vinculadas a la captura, transporte y comercialización de aves.

En el departamento Valle Fértil, en la Ruta N° 510, fue interceptada una persona que transportaba un ave, de la especie reina mora. Por este motivo fue labrada el acta de infracción correspondiente.

En la zona del Villicum, en el departamento Albardón, fue labrada otra acta de infracción, también por transporte de un ave canora de la especie benteveo. Este procedimiento fue realizado en forma conjunta con la Policía de San Juan y la División Tránsito.

En un recorrido por el Área Protegida Lomas de las Tapias, en Ruta N° 79, los agentes observaron una familia con un cuatriciclo, por lo que fueron advertidos que solo se puede circular por la ruta. Al omitir el aviso de la autoridad, se le labró un acta de infracción, por circular sobres las Lomas al conductor del mismo.

En un recorrido de control, en la zona de la Dehesa se encontró a dos personas que se movilizaban a caballo, que al advertir la presencia de la movilidad de Ambiente se dan a la fuga a campo traviesa dejando escondidas dos jaulas, con dos benteveo y una trampa de piso. En el lugar se realizó un acta de constatación.

En la jornada de ayer, gracias a una denuncia recibida en la Línea Ambiental, fue posible interceptar en el Barrio Huaziul, departamento Rivadavia, un grupo de personas que tenía en el interior del vehículo un cajón de madera con cinco ejemplares de loros aún pichones. Las aves tenían como destino la comercialización. El cuerpo de inspectores realizó el acta de infracción y decomisó los loros.

La Ley 606-L, establece en su artículo 41, que queda prohibida en el territorio provincial, la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos. Mientras que en el artículo 99 establece que se considerarán infracciones: la destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio, captura y exposición para el comercio, destrucción o muerte no autorizada de especies de animales o plantas de la flora y fauna silvestre.

Si usted conoce sobre este tipo de hechos delictivos, puede denunciar de forma anónima a los teléfonos 4305057, 4307320 o 4307321, de 8 a 13.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto