
En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.
Las clases se desarrollarán en forma presencial en cuatro departamentos alejados, mientras que los estudiantes de los 15 departamentos restantes se contactarán con los tutores de Acompañar - PRASIR, a través de correos electrónicos específicos.
San Juan24/01/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los alumnos secundarios que no alcanzaron los saberes propuestos, a partir de febrero tendrán clases de fortalecimiento educativo con tutores del programa de Acompañar- PRASIR Secundaria, en todas las materias que lo requieran. La modalidad será presencial y no presencial de acuerdo al siguiente detalle:
El fortalecimiento de Acompañar – PRASIR de Nivel Secundario comenzará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo con los alumnos de sexto año de Educación Secundaria Orientada y Artística (es decir los alumnos que pasan a Nivel Superior o universitario).
Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos alejados de Jáchal, Iglesia, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 6 de febrero en horario de 8 a 12.30 horas.
Modalidad no presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de sexto año del resto de los departamentos de la provincia, los que deberán contactarse a los correos electrónicos de los tutores designados por departamento.
El propósito de Acompañar - PRASIR Secundaria es que los estudiantes recuperen y acreditar los saberes no alcanzados fundamentados en el desarrollo de las guías pedagógicas elaboradas durante el 2020.
Cabe aclarar que en febrero se comienza con los alumnos de sexto año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego segundo y quinto, y posteriormente tercer año y cuarto. Ningún estudiante quedará excluido.
Escuelas sedes en departamentos alejados
La selección de escuelas sede fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 6° año en condición de EPPA por zona, de acuerdo a la información recibida por directores y supervisores escolares.
Modalidad presencial en las escuelas sedes
Las tutorías serán los sábados, a partir del 6 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas
Jáchal
Escuela Fray Justo Santa María de Oro.
Iglesia
Escuela Columna Cabot
Sarmiento
Escuela Victorina Lenoir de Navarro
Valle Fértil
Colegio Fuerza Área Argentina
Modalidad no presencial
Los estudiantes de Educación Secundaria Orientada y Artística de sexto año se deben contactar a los siguientes correos según el departamento al que corresponde la escuela y/o colegio al que asiste. Pueden contactarse con los tutores a partir de este miércoles 27 de enero, para luego comenzar formalmente el 1 de febrero con las tutorías.

Acompañar – PRASIR: es una propuesta jurisdiccional financiada por Nación y se desarrolla con educadores locales. Fue implementado en 2017 acompañando las trayectorias escolares de los estudiantes. Actualmente este Plan se focaliza en revincular a los estudiantes social y pedagógicamente.
Ante dudas o por mayor información comunicarse al 4305817 o al WhatsApp: 2644813030, Email: [email protected]

En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.

El gobernador participó del panel de mandatarios de la Mesa del Cobre en el 4th LATAM & Argentina Critical Minerals Summit.

Un hombre de 38 años con antecedentes en Mendoza fue detenido en San Juan por robos bajo la modalidad de arrebatos. La policía realizó un allanamiento y secuestró una motocicleta y prendas ligadas a los hechos.

En la tercera sesión de la paritaria docente, la Provincia propuso actualizaciones vinculadas al IPC y mejoras en el nomenclador y las asignaciones familiares. Los sindicatos definirán su postura tras debatirla con las bases.

Un hombre en Cochagual, Sarmiento, atacó a su tío luego de descubrir una supuesta infidelidad. La víctima resultó gravemente herida y fue hospitalizada en estado crítico.

Debió intervenir la policía ante la ira de la gente. Fuentes policiales confirmaron la detención de, al menos, una persona, por la gresca.

El incidente ocurrió cerca de las 16 horas y, pese al riesgo, el chofer resultó ileso. Las autoridades de la mina investigan lo sucedido.

Ocurrió este viernes por la mañana, en la zona de Avenida Argentina y Maipú, Capital.

El reciente diputado electo Cristian Andino, del espacio político Fuerza San Juan llega a Valle Fértil. Una amplia agenda de trabajo llevará a cabo en el departamento. En la nota, los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la ocurrencia de fuertes tormentas para la zona este de San Juan. En la nota, los detalles.

Los municipios reciben financiamiento del Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Regional (FO.DE.RE). Este monto representa un incremento del 289% respecto al año 2024. Enterate cuánto recibirá la Municipalidad de Valle Fértil y cuáles son las obras que realizarán.

Un gendarme de Chimbas fue arrestado luego de que se denunció maltrato a un niño de 5 años que había acogido para adopción. Videos hallados en su domicilio muestran episodios de violencia contra el menor y su hermana.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, detalló en una entrevista las mejoras en infraestructura escolar, la digitalización de expedientes y las irregularidades encontradas en la administración. Además, resaltó los planes de alfabetización y la entrega de computadoras en toda la provincia.

Los 15 profesionales referentes de diversos sectores evaluaron y puntuaron las 19 carpetas con los proyectos, dejando así definida la elección la ganadora.