
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Las clases se desarrollarán en forma presencial en cuatro departamentos alejados, mientras que los estudiantes de los 15 departamentos restantes se contactarán con los tutores de Acompañar - PRASIR, a través de correos electrónicos específicos.
San Juan24/01/2021Los alumnos secundarios que no alcanzaron los saberes propuestos, a partir de febrero tendrán clases de fortalecimiento educativo con tutores del programa de Acompañar- PRASIR Secundaria, en todas las materias que lo requieran. La modalidad será presencial y no presencial de acuerdo al siguiente detalle:
El fortalecimiento de Acompañar – PRASIR de Nivel Secundario comenzará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo con los alumnos de sexto año de Educación Secundaria Orientada y Artística (es decir los alumnos que pasan a Nivel Superior o universitario).
Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos alejados de Jáchal, Iglesia, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 6 de febrero en horario de 8 a 12.30 horas.
Modalidad no presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de sexto año del resto de los departamentos de la provincia, los que deberán contactarse a los correos electrónicos de los tutores designados por departamento.
El propósito de Acompañar - PRASIR Secundaria es que los estudiantes recuperen y acreditar los saberes no alcanzados fundamentados en el desarrollo de las guías pedagógicas elaboradas durante el 2020.
Cabe aclarar que en febrero se comienza con los alumnos de sexto año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego segundo y quinto, y posteriormente tercer año y cuarto. Ningún estudiante quedará excluido.
Escuelas sedes en departamentos alejados
La selección de escuelas sede fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 6° año en condición de EPPA por zona, de acuerdo a la información recibida por directores y supervisores escolares.
Modalidad presencial en las escuelas sedes
Las tutorías serán los sábados, a partir del 6 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas
Jáchal
Escuela Fray Justo Santa María de Oro.
Iglesia
Escuela Columna Cabot
Sarmiento
Escuela Victorina Lenoir de Navarro
Valle Fértil
Colegio Fuerza Área Argentina
Modalidad no presencial
Los estudiantes de Educación Secundaria Orientada y Artística de sexto año se deben contactar a los siguientes correos según el departamento al que corresponde la escuela y/o colegio al que asiste. Pueden contactarse con los tutores a partir de este miércoles 27 de enero, para luego comenzar formalmente el 1 de febrero con las tutorías.
Acompañar – PRASIR: es una propuesta jurisdiccional financiada por Nación y se desarrolla con educadores locales. Fue implementado en 2017 acompañando las trayectorias escolares de los estudiantes. Actualmente este Plan se focaliza en revincular a los estudiantes social y pedagógicamente.
Ante dudas o por mayor información comunicarse al 4305817 o al WhatsApp: 2644813030, Email: [email protected]
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.
Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.
Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Rawson, donde permanecen en observación.
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.