
Una mujer murió electrocutada por usar el celular cargando en la bañera
El caso reavivó el debate sobre la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos en el hogar, especialmente en contextos de riesgo.
Desde la cúpula de la Comisión Europea afirmaron también que AstraZeneca les dará otros 9 millones de dosis en las próximas semanas.
Mundo01/02/2021La Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), ratificó este domingo su proyección de aplicarle la vacuna contra el coronavirus a 70% de la población adulta para finales del próximo verano boreal, luego de notificar que la farmacéutica AstraZeneca entregaría nueve millones de dosis extra durante las siguientes semanas.
"La UE mantiene su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta a finales del próximo verano", afirmó este domingo la titular de la CE, Ursula von der Leyen, a la televisora alemana Zdf, citadas por la agencia ANSA. "AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales en el primer trimestre (40 millones en total) en comparación con la oferta de la semana pasada y comenzará las entregas una semana antes de lo previsto", agregó desde Twitter.
Asimismo, añadió: "La empresa además ampliará su capacidad de fabricación en Europa". Las declaraciones ocurren luego de que el pasado viernes la CE autorizó la comercialización en toda la Unión Europea de la vacuna contra el coronavirus elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que horas antes había recibido el visto bueno técnico de parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su administración en personas mayores de 18 años.
La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es la tercera en recibir la autorización dentro de la Unión Europea, después de las de Pfizer/BioNTech y la de Moderna, que fueron aprobadas en diciembre último y a principios de enero, respectivamente.
En agosto pasado, la UE había reservado 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, y la posibilidad de adquirir otros 100 millones más, pero la autorización llega días después de que se anunciara que solo podría entregar un cuarto de las dosis prometidas para el primer trimestre por problemas de producción.
En este contexto, y ante sospechas de Bruselas, el bloque puso en marcha el viernes pasado un sistema de vigilancia de exportaciones con el que podría bloquear las entregas de dosis fuera de la UE si una farmacéutica no cumple con sus obligaciones de suministro.
El caso reavivó el debate sobre la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos en el hogar, especialmente en contextos de riesgo.
El ataque incluyó también 40 misiles, incluidos los hipersónicos.
Por primera vez en un torneo FIFA, se aplicó el sistema Football Video Support (FVS), que permite a los entrenadores pedir revisiones arbitrales con una tarjeta verde. El partido terminó 2-1 para Ucrania y dejó escenas inéditas en Valparaíso.
Un águila calva, un jaguar y un alce representarán a Estados Unidos, México y Canadá, los tres países anfitriones de la Copa del Mundo. Cada animal tiene su propia historia y hasta posición de juego dentro de la cancha.
La decisión se produce antes de la Asamblea General de la ONU y aumenta la presión sobre Israel, que amenaza con extender la colonización en Cisjordania. La guerra en Gaza se intensifica.
El delantero del PSG tuvo una temporada histórica: fue clave en la conquista de la Champions, goleador de la Ligue 1 y figura determinante en los títulos domésticos.
El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro padece un carcinoma de células escamosas tras ser hospitalizado durante su prisión domiciliaria. El diagnóstico se hizo luego de analizar siete lesiones cutáneas, dos de las cuales resultaron malignas.
Ocurrió en Italia. La víctima caminaba por la vereda cuando le cayó el hombre encima. La Justicia acusa a él de homicidio.
La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.
Giselle, una niña de Sierras de Chávez, que asiste a la Escuela Albergue de Magallanes, recibió su primera computadora.
La víctima fue trasladada por su familia en un auto. Las autoridades ordenaron realizarle una autopsia.
Se montó un gran operativo para asistir a las mujeres heridas en el vuelco de una trafic. Participaron diferentes fuerzas de seguridad.
A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.
Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.
El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.