En Semana Santa, San Juan ofrece más de 500 actividades para disfrutar

Turismo 24/03/2021 Por Carlos Rojas
El Ministerio de Turismo y Cultura elaboró un cronograma en coordinación con los 19 municipios y prestadores privados.
6b6443717ca6c37316c73d7396e58306_L

Con diferentes atracciones para toda la familia y bajo estricto protocolo sanitario, San Juan ya está preparada para recibir a los turistas durante Semana Santa y también para que los sanjuaninos lo puedan disfrutar al máximo. La tierra del sol y el buen vino por excelencia cuenta con más de 500 actividades del jueves 1 al domingo 4.

¡Salí, sentí viví…La vida es ahora! Es la invitación que propone la provincia para los visitantes que eligen este destino turístico, apostando a la naturaleza, a sus paisajes y aventura al aire libre.

San-Juan-en-Semana-Santa-2

El Ministerio de Turismo y Cultura en coordinación con el Gobierno provincial, los 19 municipios y prestadores privados, han organizado un variado cronograma que incluye desde gastronomía regional hasta arte y música en la Ruta del Vino y del Olivo, descubriendo también las bondades del cielo sanjuanino.

La ciudad ofrece grandes espacios culturales donde habrá diferentes actividades. Mediante visitas al Museo Franklin Rawson, Auditorio Juan Victoria, el Teatro del Bicentenario, la Casa Natal de Sarmiento, el Centro Conte Grand, la tradicional Catedral, entre otros lugares permitirán sin duda conocer el arte, la historia y la cultura sanjuanina, además de la vida de importantes próceres.

San-Juan-en-Semana-Santa-3

Los más jóvenes también tienen la alternativa de conocer la Ruta de la Cerveza en Capital y Rivadavia. Podrán degustar en fábricas los diferentes estilos artesanales maridados con gastronomía en compañía de DJ en vivo.

San-Juan-en-Semana-Santa-4

Vuelven dos eventos que ya son un clásico como el recibimiento de turistas en el Carrascal con música y danza. Además, de la Feria de Diseño del viernes 2 al domingo 4.

Imperdible también es la visita a Ischigualasto que invita a contemplar las formas más pintorescas que mezclan una combinación perfecta de colores originados por la naturaleza. Allí, los visitantes pueden elegir distintos circuitos y descubrir los secretos que guarda el Parque.

San-Juan-en-Semana-Santa-5

Los circuitos de ecoturismo son una opción muy recomendada que se encuentra en muchos paisajes locales que ofrecen los departamentos, donde los prestadores ofrecen propuestas cargadas de adrenalina y disfrute.

En esta gama de propuestas el turismo rural incluye actividades en Semana Santa como granjas, circuitos en fincas, caminatas guiadas, cabalgatas y otras alternativas para hacer en familia o con amigos.

San-Juan-en-Semana-Santa-2

Los fieles y promesantes pueden elegir alguno de los recorridos de fe como visitar la Difunta Correa y San Expedito en Caucete o llegar hasta Ceferino Namuncurá.

Fuente: Sí San Juan

Te puede interesar