Vizzotti advirtió que si aumentan los casos de coronavirus habrá restricciones a la circulación

La ministra de Salud dijo que ante un posible rebrote aplicarán limitaciones horarias, pero descartó una cuarentena total.

Argentina 24/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vizotti-ministra-salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que si los casos de coronavirus aumentan de forma acelerada se tomarán medidas "tempranas" para evitar un rebrote que derive en una situación de colapso del sistema sanitario, además de prevenir la mayor cantidad de muertes.
 
 
En ese sentido, sostuvo que se aplicarán restricciones por franjas horarias, pero aseguró que no volvería a instalarse una cuarentena total, que implique el cierre casi completo de la economía y la limitación nuevamente de salir a trabajar y a la calle.

En declaraciones a Radio La Red, la titular de la cartera sanitaria afirmó que "la mayoría de la población está muy atenta a la situación epidemiológica y atenta a las recomendaciones". Por eso, dijo, "si hay un aumento de casos, tomaremos medidas y lo más tempranamente posible, antes del aceleramiento del aumento de contagios, y no apuntar a un confinamiento".

"Estamos en una situación de alerta no sólo por la Argentina sino por una situación global, en especial Brasil, Chile y Paraguay. En el país, las provincias densamente pobladas han tenido un aumento importante de casos y estamos analizando cómo evolucionan en los próximos días. Por eso, pedimos reforzar los cuidados como lavarse las manos y usar tapabocas siempre para disminuir la transmisión y atrasar la mayor cantidad de nuevos casos mientras avanzamos con la inmunización de los grupos de riesgo", señaló Vizzotti.

Y remarcó: "Nosotros apuntamos a que con todo lo que se conoce del virus y la experiencia de gestión de las 24 jurisdicciones podamos atrasar lo más posible un nuevo rebrote del virus".

Respecto de las nuevas medidas restrictivas para los argentinos que viajen al exterior, señaló que el PCR pago están trabajando para "poder implementarlo antes de Semana Santa", donde habrá mayor circulación de turistas.

Respecto de la vacunación, subrayó que se darán las dos dosis de vacunas, pero se diferirá la segunda dosis "algunos meses". "Mañana jueves con las provincias se definirá el tiempo de ventana entre dosis", dijo y recordó que retrasar la segunda aplicación "redunda en un beneficio" para la persona porque "se comprobó que adquiere mayor inmunización la primera dosis con el tiempo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto