Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina: "El inicio"

Hace unos días estuvo de aniversario el Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina, de Villa San Agustín, dpto. Valle Fértil. 48 años de existencia para ser precisos. Como homenaje a esta prestigiosa institución educativa, te presentamos aquí la historia de su comienzo, en la "palabra" de la historiadora vallista Nilda Elizondo de Corzo.
Edificio actual del Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina


Instantáneas que corresponden al 16 de abril de 1972.

"Momento en que se creaba el "Ciclo Básico" en Valle Fértil, el 16 de abril de 1972. Ordenado por el Gobernador Angel Zamboni, bajo la intervención militar. La orden la recibió el intendente Luis Martinez y fue parte de los festejos de Fundación del departamento.

Empezó a funcionar en el establecimiento de la Esc. 722 con dos divisiones. Su fundado el Prof Arnobio Daniel Arnaez y su esposa Prof Rosa Martinez. Los primeros profesores fueron Dalmiro Garay y Sra. CArmen Cueli, Prof. Aldo Araya y Prof Lidio Atencio, luego se sumaron los prof. Ramón Aguado y prof Elida Ortega.

Los primeros preceptores fueron Beatriz Herrera y Liliam Báez. En 1976 egresa la primera Promoción de Bachilleres vallistos.

En 1990, se dona un terreno sobre calle Mitre dónde de construye el edificio por gestiones de la Comision Cooperadora.

En 1991 pasó a depender del gobierno Provincial adoptando el nombre de Colegio Superior N*1 FUERZA AEREA ARGENTINA.

En 1992 es inaugurado por el Gobernador Jorge A. Escobar, recibiendo la Directora, Sra. Rosa E de Lara. Fue una fructífera labor manifestada en los jóvenes ex alumnos, cuya capacidad se pone de manifiesto al ocupar cargos políticos representativos, como Diputados Provinciales, Concejales, profesionales en general, Directores, docentes y preceptores de las escuelas del valle.

La inauguración de este colegio cambió la vida socio cultural del departamento.

Al cumplir 48 años en la formación cultural de nuestros jóvenes, vaya un reconocimiento para todo el personal que, paso y dejó su beneficioso aporte. En especial el recuerdo inolvidable de aquellos docentes fundadores que hoy nos miran desde el cielo."

Autor: Nilda Elizondo de Corzo

Te puede interesar

El programa Mujeres + cerró inscripciones tras registrar más de 400 anotadas

Con créditos de hasta 2,5 millones de pesos y mentorías, el programa Mujeres + completó sus vacantes de manera anticipada.

Educación implementa cambios en los CENS para mayor flexibilidad: Entérate de que se trata

Educación implementará un nuevo diseño modular en los CENS. Se prevén instancias de reubicación y acompañamiento normativo para docentes afectados por los cambios.

El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

San Juan será sede de tres fiestas tradicionales en un mismo fin de semana. Se realizarán en los departamentos Valle Fértil, 25 de Mayo y Sarmiento entre este próximo sábado y domingo.

Turismo en Semana Santa: Gran expectativa por alto nivel de reservas en Valle Fértil, Iglesia y Calingasta

A días del fin de semana largo, destinos turísticos como Valle Fértil, Calingasta e Iglesia registran altos niveles de reserva y un sostenido interés de visitantes locales y de otras provincias.

En Valle Fértil: Capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

La propuesta esta centrada en la inteligencia artificial aplicada a la educación. Se llevará a cabo el martes 31 de marzo. El ciclo de formación “AI está la cuestión” cuenta con resolución ministerial y contempla cambio de tarea con puntaje para las juntas de clasificación docentes. 

Créditos de hasta $2.500.000 para emprendedoras en el programa Mujeres +

Desde el ministerio de Producción destacan que el financiamiento es para emprendimientos en marcha o en desarrollo.

Naturgy anunció la instalación de detectores de fallas en Valle Fértil y cinco departamentos más

La distribuidora eléctrica busca reducir tiempos de interrupción en San Juan mediante dispositivos de detección remota.

El metro cuadrado para construir una casa tipo IPV en San Juan cuesta $1.4000.000

Desde la Cámara Empresarial de la Construcción San Juan revelaron cuánto cuesta construir el metro cuadrado de una casa tipo IPV.