Massa sumó a Scioli en el Ministerio de Economía para reforzar la política internacional

El embajador en Brasil, Daniel Scioli será asesor en el Ministerio de Economía.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se incorporará como "Asesor Especial para la Agenda Internacional" del Ministerio de Economía.

 Se trata de un nombramiento ad honorem que permitirá "reforzar la dimensión política internacional del Ministerio", argumentaron voceros de la cartera económica, según publicó Télam.

  Scioli afirmó este lunes que su objetivo como nuevo integrante del equipo económico del ministro y precandidato presidencial Sergio Massa es "poner a Argentina en el centro del interés mundial para invertir y desarrollar sectores estratégicos", y pidió que en las próximas elecciones "los trabajadores vayan a votar en defensa propia".

 "El camino hacia el futuro es exportar más y llevar inversiones a nuestro país", subrayó e dirigente, quien fue designado este domingo asesor especial para la agenda internacional del Ministerio de Economía.

  El embajador destacó que Massa sabe que él se encuentra "a disposición para ayudar" y que "más allá de las cosas que se han dicho", jamás dejó "de trabajar codo a codo con él y todo su equipo".

 "Es un momento muy sensible. Ante tanta incertidumbre quiero transmitir tranquilidad, experiencia, compromiso y responsabilidad. No quiero ser un factor que agregue más preocupaciones", subrayó Scioli.

 Asimismo, el embajador llamó a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a "votar en defensa propia" en las próximas elecciones. "Le pido a los trabajadores que vayan a votar en defensa propia. También a las pymes que han vuelto a abrir la persiana de sus fábricas. No les diría esto si no estuviera convencido que es el mejor camino para el futuro del país", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

 Tras la declinación de sus aspiraciones presidenciales, Scioli expresó: "Escucho descalificaciones, que me dieron un premio consuelo. Sostengo mis ideas de que Argentina no puede volver a recetas del pasado, hay que avanzar. Sabemos las dificultades que atraviesa hoy el país y con qué recursos puede afrontarlas".

 Sobre su encuentro de la semana pasada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reveló que la exmandataria destacó su "compromiso" y su "sentido de la responsabilidad". "Recordamos juntos estos 20 años. Fue muy elogiosa de mi trabajo en Brasil", apuntó.

 Scioli insistió que en la campaña "se escucha del otro lado "hacer lo mismo pero más rápido" y las viejas recetas de ajuste".

 "Hay que tener grandeza y compromiso. Tengo una enorme gratitud hacia la militancia y los dirigentes que confiaron y me estuvieron acompañando. Les pido una renovada expectativa y compromiso de cara a este momento del país lo que está en debate este año", completó el embajador.

Te puede interesar

Diputados debate $7,7 billones para universidades en el Presupuesto 2027

La Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirá este martes a funcionarios de Educación. El eje será la diferencia entre lo previsto por el Gobierno y lo reclamado por el CIN.

Encontraron placas y recuerdos de los caídos argentinos en Malvinas tirados fuera del Cementerio de Darwin

Un informe del canal chileno Teletrece mostró placas, pulseras, estatuillas y otros objetos conmemorativos de los soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 que aparecieron fuera del Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Entre ellos, se encontraba una placa del pueblo de Comodoro Rivadavia dedicada a los héroes.

Rescataron en Campana a una adolescente uruguaya buscada por Interpol

La Policía Federal la localizó en una vivienda de Campana y detuvo a un hombre de 37 años. La causa quedó bajo la Ley 26.364 y con intervención judicial.

Entradera en un barrio cerrado: asaltaron al hermano de la ex jueza Makintach y lo obligaron a manejar su camioneta

Tres delincuentes armados con un cuchillo irrumpieron de madrugada en la casa de Tomás Makintach, en Beccar. Le robaron dólares, dinero de una cuenta virtual y varios objetos de valor. Después lo subieron por la fuerza a su Ford Kuga y lo liberaron a pocas cuadras. Investigan una llamativa secuencia que involucra a la seguridad privada del complejo.

Milei le ofreció a Bullrich la vice para 2027 y ella puso condiciones

El Presidente y la senadora hablaron en Olivos durante más de dos horas. La negociación quedó abierta y también se evalúan otros nombres.

Secuestran en un tour de compras que debía pasar por San Juan más de $136 millones de mercadería de origen ilegal

El operativo lo realizó Gendarmería nacional en La Rioja. El colectivo que debía transitar por la provincia previo a su destino final en Mendoza. Se trataron de 343 bultos.

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

La Selección igualó 2-2 con Francia en la final y cayó 2-1 en los penales. José Luis “Negro” Páez dirigió su último partido al frente del equipo.