Hallan en encomiendas 10.440 municiones de diferentes calibres y 3 frascos de pólvora sin humo
Tras un control a un transporte de paquetería en el puesto de control de la Fuerza de Gendarmería, se detectó en un utilitario, gran cantidad de municiones.
Es el resultado de la requisa a un transporte de paquetería en el puesto de control de la Fuerza "Gendarme Fermín Rolón". El utilitario provenía desde Villa Celina provincia de Buenos Aires y finalizaba su recorrido en Clorinda.
El pasaje de las cajas por el escáner permitió identificar gran cantidad de material inorgánico y con dimensiones de símil características al material explosivo.
Por orientación del magistrado interviniente se procedió a su secuestro en infracción a la Ley 20.429 (Armas y Explosivos).
Personal del control de Ruta "Gendarme Fermín Rolón", del Escuadrón 16 “Clorinda”, destacados sobre Ruta Nacional N° 11, kilómetro 1285 de la ciudad de Clorinda (Formosa) procedió al control físico y documentológico de un transporte de paquetería, cuya procedencia figuraba Villa Celina, provincia de Buenos Aires.
Al momento del pasaje de varias cajas (modalidad encomiendas), por el escáner CX100x100 de la Fuerza, el Suboficial operador de turno observó en pantalla material inorgánico y con dimensiones similares a municiones.
De comunicación mantenida con Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, se procedió a la apertura de los bultos confirmando que se trataba de material explosivo conteniendo: 9.040 cartuchos calibre 22 mm, 1.250 calibre 38 SPL y 150 municiones calibre 44-40 win. Como así también, tres frascos 454 G/1B, de pólvora sin humo. Dando un avalúo de 16.585.000 pesos.
En Magistrado interviniente, dispuso la incautación de la totalidad de los elementos hallados en infracción a la Ley 20.429 (Armas y Explosivos).
Te puede interesar
El Gobierno presentó un proyecto de Ley de Libertad Educativa para reemplazar la Ley Nacional de Educación
El proyecto de Ley de Libertad Educativa, que busca reemplazar la normativa vigente desde 2006, habilita la educación en el hogar, otorga mayor autonomía a las escuelas para crear sus planes de estudio y elimina el piso del 6% del PBI para financiamiento.
"Me siento desilusionada": la ex jueza Julieta Makintach habló tras su destitución
La exmagistrada Julieta Makintach fue destituida e inhabilitada de por vida por el jurado de enjuiciamiento. En su primera declaración, mostró su malestar y adelantó que apelará la decisión.
Un bebé cayó por el hueco del ascensor y murió
El nene de 1 año y 4 meses cayó hasta el subsuelo de un edificio de ocho pisos. Fue trasladado a un hospital, pero no lograron salvarlo. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.
La Justicia ordenó decomisar la totalidad de los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez por la Causa Vialidad
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires dispuso el decomiso de bienes inmuebles y sumas de dinero por un valor actualizado de $684.990.350.139,86 en el marco de la causa por administración fraudulenta contra el Estado, según la resolución firmada el 18 de noviembre de 2025. La medida alcanza a Lázaro Antonio Báez, Cristina Fernández de Kirchner, otras personas condenadas y sociedades vinculadas, así como a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en calidad de titulares de bienes identificados en el proceso.
Un nene de un año y medio murió tras caer 9 pisos por el hueco de un ascensor
Ocurrió en un edificio ubicado en Flores. El niño falleció como consecuencia de politraumatismos y un paro cardíaco.
Capturan a 2 hombres que estaban por atravesar San Juan con droga
Gendarmería descubrió más de seis kilos de marihuana ocultos en un parlante y adheridos al cuerpo de un pasajero que viajaba rumbo a Cuyo. El micro tenía como destino Mendoza y, si seguían el recorrido habitual, iban a pasar por San Juan.
Una funcionaria nacional vinculada al caso ANDIS, renunció luego de que le encontraran 700 mil dólares en su casa
Se trata de Ornella Calvete, hija de Miguel Calvete. El hallazgo de grandes sumas de dinero en efectivo en un operativo domiciliario motivó la salida de una alta funcionaria, de acuerdo a la información confirmada por autoridades nacionales
Causa Seguros: Confirman el procesamiento de Alberto Fernández
Lo resolvió la Cámara Federal porteña. El expresidente está acusado por administración fraudulenta y por llevar adelante negociaciones incompatibles con la función pública.