Día de la Diversidad Cultural: ¿Será feriado o día no laborable la jornada del viernes 10 de octubre?
El feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural se trasladó al viernes 10 de octubre, creando un largo fin de semana que promete alegrar a muchos.
El Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que tradicionalmente se conmemora el 12 de octubre, ha sido reprogramado para el viernes 10 de octubre de 2025. Esta decisión fue confirmada a través de la Resolución 139/2025 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno, mediante el Ministerio del Interior, busca crear un fin de semana largo que se extienda hasta el domingo 12, con el propósito de estimular el turismo interno y reactivar las economías regionales. Se espera que, durante estos tres días, las actividades relacionadas con el turismo, la gastronomía, el transporte y el comercio experimenten un incremento en la demanda.
Desde la administración pública, se destacó que esta disposición tiene como objetivo principal favorecer el desarrollo económico local gracias al movimiento turístico generado por los fines de semana prolongados. Además, se aclara que el viernes 10 de octubre será considerado un feriado nacional y no un día no laborable, lo que implica que se deben realizar los pagos correspondientes según el régimen de feriado, aspecto de suma importancia tanto para trabajadores como para empleadores.
Con esta determinación, el Ejecutivo nacional reitera su compromiso de impulsar el turismo como motor de crecimiento económico, en un año que promete varios fines de semana largos a lo largo del calendario 2025.
Te puede interesar
El trabajo en negro alcanza su nivel más alto en 17 años
La informalidad laboral afecta al 43,2% de los trabajadores ocupados, según un informe del IIEP-UBA. Jóvenes y cuentapropistas son los sectores más golpeados.
Milei salió a respaldar a Espert: "Fue un gesto noble"
El Presidente Javier Milei defendió al diputado Espert, quien renunció a su candidatura, señalando que es víctima de una operación política por parte de la oposición.
ANMAT prohibió productos para el cabello, lavandinas y equipos estéticos por irregularidades
Se han detectado productos sin registro sanitario que representan riesgos para la salud pública.
Espert renunció a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires
Se da luego de la controversia en torno al pago de USD 200 mil que, según la Justicia de EEUU, el economista recibió en 2020 de una minera guatemalteca vinculada a Fred Machado.
Tres heridos al explotar un auto que cargaba gas en estación de servicio
Un grave incidente ocurrió en una estación de servicio del sur de Cochabamba, en la provincia de Salta, cuando un auto explotó mientras cargaba gas, dejando a tres personas heridas y el vehículo prácticamente destruido. El hecho generó conmoción entre los presentes y una rápida intervención de los equipos de emergencia.
Hallan en encomiendas 10.440 municiones de diferentes calibres y 3 frascos de pólvora sin humo
Tras un control a un transporte de paquetería en el puesto de control de la Fuerza de Gendarmería, se detectó en un utilitario, gran cantidad de municiones.
Granizada de gran tamaño en Córdoba
Una intensa tormenta con granizo de gran tamaño afectó a la localidad de Bulnes, generando preocupación entre los habitantes.
D1: Colapinto realizó una largada genial, perdió ritmo al final y terminó 16° en el GP de Singapur
El argentino superó a tres rivales en la largada, pero su estratagia de dos paradas lo castigó cerca del final.