Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El avión aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional a las 10.49 con la carga refrigerada que pesa 8 toneladas.

El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas que trae al país el segundo componente de las vacunas Sputnik V desde Moscú, arribó este sábado a las 10.49 al aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber despegado ayer, a las 18.20 (hora argentina), desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa (0.20 hora de Rusia).
 
La compañía de bandera concretó así el segundo viaje que realiza a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300 mil dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, donde inició el cruce del Océano Atlántico e ingresó al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil). Voló sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar en Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas concretó de esta manera y por segunda vez en su historia el tramo más largo que haya realizado sin escalas.

La travesía, a cargo de 10 tripulantes entre pilotos y copilotos, implicó la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, que se fueron alternando al comando de la aeronave, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

La carga de la vacuna Sputnik V, que tiene un peso de 8 toneladas, viajó en la bodega del Airbus embalada en contenedores denominados "Thermobox" fabricados por la empresa DHL, que mantuvieron la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Minuto Uno

Te puede interesar

Los extranjeros no residentes en Argentina deberán pagar por la atención en hospitales

Así se informó a través de la Resolución 1066/2026 firmada por el ministro de Salud, Mario Lugones y publicada este martes en el Boletín Oficial.

Pacto para quitarse la vida y deudas: investigan la tragedia de un matrimonio de jubilados

Los investigadores encontraron una carta en la que la pareja explicaba su decisión, en un contexto marcado por dificultades económicas, deudas y problemas para afrontar el alquiler. El hombre murió, mientras que su esposa sobrevivió.

Una encuesta muestra malestar con la gestión de Milei y abre interrogantes de cara a 2027

A más de un año de las próximas elecciones, el 58% desaprueba la gestión presidencial y el 59% califica como “muy mal” la situación del país. El informe advierte que el descontento no se traduce automáticamente en una alternativa política consolidada.

Fernández Sagasti impulsó un proyecto para que senadoras embarazadas puedan votar a distancia

La legisladora mendocina propuso cambiar el reglamento del Senado tras la discusión que se generó por su caso en la última sesión.

Pollicita exigió explicaciones a Adorni por 20 inconsistencias patrimoniales

El fiscal federal presentó un dictamen de 207 fojas y dio 15 días al exjefe de Gabinete y a su esposa, Bettina Angeletti, para justificar incrementos, compras y desembolsos. El planteo ya quedó en manos del juez Ariel Lijo.

Comienza el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de un hombre en Villa Lugano

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados será juzgado por el homicidio ocurrido en 2018. El juicio tendrá 11 audiencias.

Temporal de nieve en la cordillera: ya hay más de 3.000 camiones varados en la frontera

Al menos cuatro corredores viales permanecen cerrados. El paso Cristo Redentor es el que más vehículos acumula y los pronósticos son poco alentadores para este lunes