¿Cuarentena Federal? Buscan que los gobernadores acuerden el "cierre nocturno"

El jefe de Gabinete se reúne con los representantes del AMBA para acordar un posible cierre de 22 a 6 de la mañana. Los gobernadores serían involucrados.

Argentina 05/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cafierojpg

Será hoy una jornada repleta de reuniones para el Gobierno de Alberto Fernández, en busca de “la mejor receta” para enfrentar el alarmante crecimiento de los contagios de coronavirus, convertido ya en una segunda ola de comportamiento impredecible.

“Está claro que hay que cerrar y restringir el movimiento de gente. No está clara la receta”, afirmaron fuentes de una Casa Rosada en la que, a falta del Presidente y sus colaboradores, aislados en Olivos por el positivo de Fernández, el jefe de gabinete Santiago Cafiero tomó la posta de los encuentros personales.

 El jefe de gabinete será quien encabece reuniones desde las 16 en Balcarce 50, a la que asistirán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los jefes de gabinete y ministros de Salud de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. En este contexto, y a días de la renovación del decreto con las medidas de aislamiento (la prórroga actual vence el viernes) evalúan una “cuarentena federal”, en la que estén involucrados los 24 gobernadores, para darle mayor fuerza y cohesión a las nuevas medidas de restricción.

   Precisamente, Uñac ha viajado este lunes a Buenos Aires para encarar negociaciones que tengan que ver con el avance de las políticas sanjuaninas y podría quedar incluido en alguna de esas reuniones.

   “No sirve una medida solo para el AMBA. Hay que extenderla a todo el país”, según comentaron a el Diario La Nación, desde el Gobierno, aunque medidas como las de los gobernadores de Jujuy, Salta y Misiones (que adelantaron sus comicios provinciales para junio y julio) “no ayudan”, desde la óptica del oficialismo. Allí parece haberse impuesto la postura más dura de Vizzotti, partidaria en su momento de medidas restrictivas como el cierre de fronteras, resistidas por otros miembros del gabinete (Matías Lammens, de Turismo, y Mario Meoni, de Transporte), quienes obtuvieron al menos un respiro por el fin de semana largo.

   Más allá de la discusión “federal”, en el AMBA, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta parecen tener posturas diferenciadas, ya que el bonaerense apuesta a limitar la nocturnidad, el transporte y las actividades recreativas, mientras el porteño apuesta a más a los testeos, la vacunación y extender el teletrabajo dispuesto por el Poder Ejecutivo para la semana previa a la Semana Santa.

FUENTE: La Nación

Últimas noticias
434468313_824949542993337_2647877815914611589_n

Firma de Actas de Convenio entre UNSJ y Municipio: Cursos, taller y diplomatura, las propuestas para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 27/03/2024

En acto llevado a cabo en el salón municipal de cultura José S. Núñez, se llevó a cabo la firma de Actas de Convenio entre la UNSJ y el Municipio. Por las presentes, se dictarán cursos, taller y una diplomatura. Además se concretó la entrega de Certificados de Talleres Culturales y entrega de libros por parte de la Editorial de la UNSJ.

Te puede interesar
Lo más visto