Gobierno pagará ayuda de $15.000 para beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas

El presidente Alberto Fernández anunció en exclusiva por Radio 10 que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

Argentina15/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
anses_oki_x1x.jpg_675828847

El presidente Alberto Fernández anunció en exclusiva por Radio 10 que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

alberto-fernandez-anunciojpg
 
Ese bono será, en principio, por única vez, para morigerar el impacto de las nuevas medidas contra el Covid-19 que regirán hasta el 30 de abril. Se espera que en las próximas horas brinde más detalles la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

"Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones", explicó Alberto Fernández.

Y añadió: "A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

Estas son las nuevas restricciones:

 Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana
 Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en logares cerrados
 Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas
 Los locales gastronómicos funcionaran con take away a partir de las 19 horas
 Desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases on line
Sobre las medidas, Alberto Fernández insistió con que "el aumento de casos es por el relajamiento social" y cruzó a quienes se oponen a las medidas. "Hay quienes quieren seguir la vida como si nada pasara, y el mundo está dado vuelta. Las medidas que tomamos ayer son las que se toman en todo el mundo", afirmó.

Te puede interesar
20251118202136_hjjqwjg7izb4nplnfd43ucg63e

La Justicia ordenó decomisar la totalidad de los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez por la Causa Vialidad

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina18/11/2025

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires dispuso el decomiso de bienes inmuebles y sumas de dinero por un valor actualizado de $684.990.350.139,86 en el marco de la causa por administración fraudulenta contra el Estado, según la resolución firmada el 18 de noviembre de 2025. La medida alcanza a Lázaro Antonio Báez, Cristina Fernández de Kirchner, otras personas condenadas y sociedades vinculadas, así como a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en calidad de titulares de bienes identificados en el proceso.

Lo más visto
584552448_18559435261027201_7398023967968462504_n

Por un Ischigualasto más protegido, accesible y sostenible: Importante encuentro para diagramar acciones para el 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/11/2025

En un encuentro entre diferentes actores de diferentes instituciones tanto locales como provinciales, como también vecinos de la zona norte, se pudo identificar desafíos, oportunidades y líneas estratégicas que fortalecerán la gestión integral del Parque además de ser uno de los tantos requisitos que deben cumplir los sitios de patrimonio de la UNESCO.