
Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital
Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.
Cruzada Renovadora, ADN y GEN se bajaron de la negociación al decir que en el Frente Con Vos no hay vocación de unidad ¿Podrá revertirse esta situación?
San Juan19/05/2021A pesar de que hicieron su presentación en sociedad convocando a un gran armado opositor para encarar las Elecciones Legislativas de este año, Consenso Ischigualasto, el espacio integrado por Cruzada Renovadora, ADN y el GEN, entre otros, se bajó de la negociación con el Frente Con Vos, que lidera el diputado nacional Marcelo Orrego, al considerar que no hay vocación de unidad. De esta manera todo hace presagiar que en San Juan la oposición enfrentará las urnas de manera dividida, situación claramente beneficiosa para el Frente de Todos.
La tan ansiedad unidad opositora para tratar de contrarrestar el poderío oficialista está más lejos que nunca. Es que si bien todavía resta un tiempo para la presentación de alianzas, estipulado en principio en el Cronograma Electoral para el 9 de junio, y ya hubo reuniones entre las partes no existió acuerdo alguno. Además, desde Consenso Ischigualasto, entienden que hubo descortesía política del Frente Con Vos al demorar la contestación por sí o por no.
“No tuvimos ningún tipo de relación o comunicación por parte del Frente Con vos, así que lamentablemente damos por descartado el acuerdo electoral. No hay vocación de unidad, ni de diálogo y lo lamentamos mucho”, expresó a DIARIO HUARPE el presidente de la Cruzada Renovadora, Alfredo Avelín Nollens.
En el mismos sentido añadió que “para ponerse de acuerdo se necesitan dos personas y hoy estamos nosotros nada más. Dos veces han ido a la intendencia de Rivadavia, los dirigentes fueron muy bien atendidos por Fabián Martín, pero no hay respuesta a nuestro planteo de unidad. Creemos que ellos han cerrado toda posibilidad” y adelantó con cierta ironía que “haremos frente con los partidos que pretendan ser una verdadera oposición en San Juan”.
En la misma postura opinó Marcelo Arancibia, del GEN, al decir que “no hubo más contactos” y repasó que en dos ocasiones estuvieron reunidos con Fabián Martín para intentar un acercamiento político.
Martín Turcumán, líder de ADN, comentó al respecto que “está claro que hay un desinterés. Nuestra idea es mantener el teléfono abierto y la predisposición siempre está, pero también es cierto que interpretamos un desinterés por parte de ellos a lograr un gran acuerdo opositor. En lo personal quería que así sucediera, yo me imagino un escenario con la oposición unida y otro con la oposición dividida”.
El excandidato a gobernador apuntó también que “el tiempo y la gente dirá quien se equivoca con esto. Es verdad que nadie está obligado a juntarse, no podemos ponerle un revolver en la cabeza a Marcelo Orrego para que juguemos electoralmente juntos. De todas formas creo que nos deberíamos haber puesto de acuerdo todos, hay muy buenos dirigentes de ambos lados”.
Por ahora y con estas declaraciones de los dirigentes de Consenso Ischigualasto todo hace pensar que el acuerdo con el Frente Con Vos está lejos. Además y desde un primer momento que este llamado a la unidad salió a la luz, el diputado nacional Marcelo Orrego siempre declaró que “juntarse por juntarse no tiene sentido” y aclaró que antes de cualquier acuerdo electoral debía existir un “acuerdo programático” de ambos sectores.
Fuente Huarpe
Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.
El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.
Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.
El IPV anunció que el próximo 23 de julio se sortearán 219 viviendas en seis departamentos de la provincia. La inscripción estará habilitada entre el 23 de junio y el 9 de julio, a través de la web oficial del IPV.
Ocurrió el jueves por la tarde. El deceso se produjo por causas naturales.
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.
La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.
Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".
El proyecto Tierra de Vainas, que desarrolla la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil fue seleccionado a nivel nacional, y recibirá un importante aporte financiero por parte de la Fundación DIAZ VELEZ.
La formación especializada que se desarrolló en Valle Fértil apunta a mejorar la coordinación de los efectivos y civiles para situaciones de emergencias referidas a la temática en zonas críticas de la Provincia.
El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
La defensa del sacerdote Walter Bustos, condenado a 10 años por abuso sexual, busca que la Corte de Justicia revise la negativa del tribunal de impugnación a habilitar el recurso de casación. Es el último paso posible en la Justicia sanjuanina.