Info útil! ¿Cómo hacer la declaración jurada de Anses que habilita para los $ 7.000?

Desde ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar un plus de $ 7.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es un adelanto de parte del 20% del beneficio que se suele cobrar cada mes de diciembre.
anses_oki_x1x.jpg_675828847

El pago le corresponde a quienes ya completaron la declaración jurada que reemplaza a la libreta de escolaridad y salud que se presenta todos los años. A partir del mes que viene empezarán a cobrar quienes la presentaron después del 30 de abril.

Ayer, martes 8 de junio, la Anses comenzará a abonar el 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija. Así, el organismo previsional realizará una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

“La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia”, explicó el organismo en un comunicado.

Cada año, la Anses retiene un 20% de la AUH que se paga una vez que el beneficiario acreditó que los menores recibieron educación escolar y cumplieron con el calendario de vacunas; una vez acreditado se cobra todo lo retenido correspondiente al año. Para 2020, a través de un decreto presidencial, se dispuso que por razones sanitarias la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación donde constan esas certificaciones pueda ser reemplazada por una declaración jurada online.

 ¿Cuándo se cobra?
El calendario de pago iniciará hoy 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

¿Quiénes lo van a cobrar?

Se trata de 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado hasta el 30 de abril en MI Anses la declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a 2020.

A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

Te puede interesar