ANSES: ¿quiénes cobran este jueves 10 de junio?

Este jueves 10 de junio, la Anses iniciará el pago de las jubilaciones y pensiones que no superen los $25.925, la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares Asignación por Embarazo (AUE). A su vez, se efectuará los programas Progresar y Hogar.

Argentina 10/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
anses-696x392

Durante junio, se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones. El aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio. Este incremento afectará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, y alcanzará a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

Por otro lado, la Anses anunció que adelantará a partir de este mes el pago del 20% acumulado del complemento de la AUH, que significa un plus de más de $7.000, con el objetivo de acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia. Inicialmente, el complemento se otorgará a 743.000 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020.

Cobro de AUH
Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 2.

Cobro de AUE
Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 0.

Cobro de jubilaciones y pensiones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 cuyos haberes NO superen la suma de $25.923. 

Este mes, titulares que perciban el haber mínimo cobran un total de $34.596,70. Este importe equivale a la jubilación mínima, que es de $23.064,70, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo de $11.532.

Cobro de Programa Progresar
Con Progresar, la Anses y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos terminados en 0 y 1.

Cobro del Programa Hogar
La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 2.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto