Hoteles y restaurantes, algunos de los lugares que ofrecerán "beneficios" a los vacunados

El anuncio es inminente para los próximos días. La idea es beneficiar tanto a los hoteles, restaurantes y bares como a quienes asistan a estos lugares.

San Juan 23/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
pintajpg

Pase sanitario, una palabra que comenzó a sonar fuerte en San Juan y que ya se empezó a aplicarse en Mendoza, Buenos Aires y otros lugares del país y que pretende beneficiar a quienes se hayan vacunado contra el Covid-19. La iniciativa surgió en algunos países de Europa y rápidamente se propagó por el resto del mundo llegando también a esta provincia.

Es que hay parte de la población que ya tiene chance de vacunarse y aún no lo hace. Ese porcentaje ha generado preocupación en los diferentes gobiernos y por ello, San Juan ya habla del pase sanitario casi como un hecho.

Según se pudo saber que parte de los anuncios que seguramente se realice en los próximos días tendrá a los hoteles, restaurantes y bares como una de los principales sectores que ofrecerá “recompensa” para quienes se hayan inmunizado. “El beneficio será para la institución como así también para quienes asistan a estos lugares”, dijo un referente que fue parte de una serie de reuniones en las que se abordó el tema.

   “Hablamos en positivo”, añadió la persona que confirmó que la noticia será difundida por el Gobierno Provincial. Con esto dejó en claro que no se prohibirá el ingreso de los no vacunados, sino más bien la idea es revalorizar a quienes si se hayan vacunado.

 Días atrás, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando dijo en rueda de prensa que por estas horas le presentarían la propuesta al gobernador Sergio Uñac. La funcionaria destacó que el hecho de tener la vacuna es una responsabilidad individual y colectiva y por ello consideró que las actividades masivas podrían ser solamente para las personas que estén vacunadas. “De algún modo tiene que ser recompensado”, agregó la funcionaria.

 Respecto a las personas que no han acudido a vacunarse a pesar de estar en diversos grupos dijo: “Hay personas que están especulando a llegadas de vacunas Sputnik, pero las vacunas que maneja Argentina son la mejores no hay que perder la oportunidad y esto es una responsabilidad colectiva”.

   ¿Cómo funcionará el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires?

 A partir del próximo lunes 26, al aforo del 50% del AMBA en fase 4, se le sumará un 20% adicional para personas que estén vacunadas al menos con una dosis. Hasta ahora, había 22 municipios en fase 2, 105 en fase 3 [incluidos todos los del AMBA] y 8 en fase 4. Este mapa cambiará a partir de ahora, en base a la evolución de la curva de contagios, que según datos oficiales viene en descenso, en conjunto con un aumento en la cantidad de vacunados. Incentivar la vacunación es, entre líneas, uno de los objetivos de este pase sanitario.

   Francia: ya exigen el "pase sanitario" obligatorio para ingresar eventos masivos

 Es para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas. Continúan sumándose países, como Arabia Saudita, que aplicarán este tipo de medidas para reducir la circulación e incentivar la vacunación.

Fuente: San Juan 8

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.