Procesan a uno de los empleados de Salud Pública por tenencia de drogas para la venta

Policiales 14/10/2021 Por INNOVA CJR
Los descubrieron el pasado 19 de septiembre en un operativo de Gendarmería en Valle Fértil. La resolución de la Justicia Federal fue dispar y uno de ellos pronto podrá volver a trabajar. El otro está actualmente suspendido y sin goce de sueldo.
GEMHGOXH3VFHXAAOQIS7GUDB3E

En las últimas horas, la Justicia Federal decidió procesar por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a Adrián Cortéz, el coordinador de movilidades del Ministerio de Salud en Valle Fértil, quien era dueño de la droga que fue hallada en una ambulancia el pasado 19 de septiembre. A su vez, a Juan Bravo, quien manejaba el vehículo, se le dictó falta de mérito.

Según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación, Cortéz, de 41 años, está siendo investigado debido a que, aunque no viajaba en la movilidad oficial, era quien le había pedido a Bravo que trasladara el paquete que contenía cocaína desde su departamento hacia la Ciudad.

Mientras que, Bravo, de 41 años, aseguró que recibió el paquete y lo movilizó como un favor desconociendo qué había en su interior. En ese contexto, el juez Leopoldo Rago Gallo, quien entiende en la causa, decidió dictarle por el momento falta de mérito, debido que no halló pruebas en su contra.

Cabe recordar que, tras el hallazgo de los 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios pequeños que eran trasladados en la ambulancia, las autoridades del Gobierno decidieron sumariar a los involucrados.

Ahora, luego de la decisión judicial, se optó por suspender a Cortéz sin goce de haberes hasta tanto haya una sentencia firme. Mientras que, Bravo podrá volver a trabajar.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar