
Comienza el juicio político a la jueza Makintach por su rol en el caso Maradona
Este jueves arranca el proceso que podría costarle el cargo a la magistrada acusada de usar el juicio por la muerte de Maradona para su propio beneficio mediático.
Carla Vizzotti confirmó que una persona que vino de Medio Oriente tiene sarampión y es residente de la Ciudad de Buenos Aires.
Argentina28/03/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado oficial este domingo luego de registrar un posible positivo de sarampión en la ciudad de Buenos Aires. El caso corresponde a una mujer de 25 años que volvió de un viaje en el exterior.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se encargó de afirmarlo: “ Lo que pasó fue que una persona vino del Medio Oriente y confirmamos que tiene sarampión. Nosotros lo venimos diciendo hace tiempo que la baja de coberturas de vacunación en el mundo debido a la pandemia era una situación que nos ponía en riesgo y con la circulación tan importante del sarampión".
Con el caso confirmado en la Ciudad de Buenos Aires, Vizzotti, dijo que ante cualquier síntoma como "fiebre, manchas en la piel, conjuntivitis, rinitis" hay que consultar a un profesional de la salud para poder minimizar el impacto.
Al ser consultada sobre cuándo hay que aplicarse la vacuna para el sarampión, Vizzotti señaló: "Al año de vida y al ingreso escolar. Los mayores de 5 años deben tener al menos dos dosis. Ante la duda, si perdimos el carnet y no sabemos, hay que darse la vacuna. No importa si tenemos una dosis de mas. Esta vacuna, a diferencia del Covid, realmente hace que la Argentina esté libre del sarampión”, sostuvo.
"El sarampión es una enfermedad que se puede eliminar. Si nos vacunamos podemos limitar la circulación del virus. Como sabemos que bajaron las coberturas de vacunación, por eso generamos el alerta y le pedimos a la población que lo haga. Queremos limitar la circulación del virus", concluyó Vizzotti en diálogo en Radio con Vos.
¿Qué es el sarampión?
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede tener curso grave o fatal y causar secuelas permanentes. Se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.
Cuáles son sus síntomas
Según detallaron desde el Ministerio de Salud, los síntomas se caracterizan por: fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo, aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.
FUENTE: A24

Este jueves arranca el proceso que podría costarle el cargo a la magistrada acusada de usar el juicio por la muerte de Maradona para su propio beneficio mediático.

Este 6 de noviembre, los bancos del país no atenderán en sucursales por el Día del Trabajador Bancario. Sin embargo, los servicios digitales y cajeros automáticos estarán disponibles normalmente.

Independiente Rivadavia de Mendoza ganó la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors en penales y se clasificó para la Copa Libertadores 2026. El partido terminó 2-2 en el tiempo regular y la serie definió en tiros desde el punto penal.

Una aeronave boliviana se estrelló en una zona rural de Rosario de la Frontera, Salta, con más de 140 kilos de cocaína. Los ocupantes huyeron mientras que las fuerzas de seguridad investigan el caso.

El presidente de la Nación encabezó el encuentro junto a legisladores de La Libertad Avanza y el PRO donde se bajaron los parámetros para las reformas que busca en el segundo periodo de su mandato.

Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo liderarán la central obrera hasta 2029, tras imponerse el sector mayoritario al barrionuevismo y sus aliados. La UTA, disconforme, decidió irse de la central obrera.

La Asociación del Fútbol Argentino y Adidas revelaron la camiseta que usará la Selección en el Mundial 2026. La indumentaria estará disponible a partir del 6 de noviembre y será estrenada en un amistoso contra Angola.

Así lo anunció la, ahora, exfuncionaria en sus redes sociales.

Se trata de estudiantes de 5to Año de la especialidad Minas, quienes habrían comprado y consumido “empanadas” en el departamento. Los alumnos sufrieron fiebre, vómitos y diarrea por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esta mañana, ingresaron dos más.

Los siete estudiantes de la Escuela Industrial que viajaron hacia Valle Fértil ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento. Mientras esperan resultados de estudios, investigan a un restaurante donde consumieron empanadas.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h en gran parte de la provincia. Además, se mantiene un pronóstico de viento Zonda en las zonas cordilleranas.

Las finalistas del concurso participan de capacitaciones y mentorías especializadas que buscan potenciar sus proyectos y habilidades de liderazgo.

Maratón Alfiles se desarrolló en el Parque de Rivadavia. La ya afamada atleta vallista Priscila Vildoso fue de la partida, obteniendo el primer puesto en la General. ¡Un resultado más en su haber! Cabe destacar que en su corta trayectoria como deportista ya lleva importantes resultados obtenidos a nivel provincial e interprovincial.

El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.

La obstetra sanjuanina está acusada de homicidio culposo por un parto ocurrido en 2021. Colegas se manifestaron en su apoyo en la puerta de Tribunales.