Marisa López: "cuesta dar una respuesta a lo que plantean los autoconvocados por la magnitud y el costo que representa"

La Ministra de Hacienda se refirió a la mesa de diálogo entre los docentes autoconvocados, el Gobierno provincial y los gremios. "Asumimos un compromiso con las referentes elegidas de los autoconvocados, esta apertura debe tener una consideración", dijo.
WhatsApp-Image-2022-06-04-at-1.57.01-AM-696x392

La ministra de Hacienda, Marisa López, se refirió a la mesa de diálogo que se desarrolló el lunes entre los docentes autoconvocados, el Gobierno provincial y los gremios. Luego de cinco horas de reunión, hubo una propuesta que los profesionales de la educación deberán dar respuesta el miércoles sobre el mediodía. 

"Ha sido un largo debate. Lo que ellos plantean en este ultimo petitorio son propuestas que cuesta dar una respuesta por la magnitud y el costo que representa", dijo López.

En ese sentido, comentó que hablaron de "acortar los tramos, aumentar los radios, hemos hablado del decreto 155, que se está trabajando, hemos aclarado el acuerdo".

"Tenemos muchas dificultades para cumplir con lo que ellos piden, y en ese sentido, el acortamiento de los tramos. Es una propuesta del 20% en junio y el 20% en agosto. Lo van a bajar a sus bases con el compromiso de no descontar los días no trabajados y con el compromiso de volver a las clases. La propuesta la acercarían el miércoles y nosotros les daríamos la respuesta el jueves", afirmó.

La funcionaria agregó que asumieron un compromiso "con las referentes elegidas de los autoconvocados, esta apertura debe tener una consideración".

"La mesa de dialogo es para entendernos y comprendernos, porque creíamos que hay distorsiones muchas veces en el mensaje. Era necesario aclarar los puntos, entre ellos por supuesto, lo que significa la administración del recurso provincial, el dejar objetivos para poder concretar aumento salarial y si esto es así", finalizó la titular de la cartera de Hacienda de la Provincia.

La propuesta:
Acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario: 20% en junio, 20% en agosto.
Mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7.
Continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello (hasta el 31 de julio) y retroactivo al mes de junio.
El Gobierno se compromete a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7 de junio.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar