Lo tenés que saber! Nuevas disposiciones contra el Covid-19 en Valle Fértil

Desde prensa del municipio dieron a conocer las nuevas medidas implementadas en el departamento en virtud de la pandemia del coronavirus. Esta mañana se reunieron las autoridades y las definieron finalmente.

Valle Fértil 20/05/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Municipalidad de Valle Fértil - Infovallefertil

El Gobierno Municipal, mediante el decreto N° 0091 comunica, que se adhiere a las nuevas medidas necesarias para la prevención y mitigación, en virtud de la Pandemia Mundial del COVID19. Bajo el decreto N° 355/2020 del Gobierno de la Presidencia de la Nación Argentina y anunciadas por el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Por ello, el departamento de Valle Fértil se adhiere a la actualización, teniendo en cuenta el cuidado de los habitantes y la necesidad de actualizar los mismos, con el objetivo único de tomar disposiciones que permitirán un proceso paulatino de reactivación de actividades productivas, económicas, culturales y sociales. Siempre bajo el estricto cumplimiento de los Protocolos de Salud dispuestos por el Comité Provincial COVID-19.

• Los nuevos horarios de atención de Comercios en general, que cuenten con la habilitación correspondiente, son de Lunes a Domingos de 08:00 hs. a 20:00 hs., sin excepción de terminación de DNI.

• El horario del sector gastronómico del departamento, únicamente a través del servicio de Delivery, es hasta las 23:00 hs. de Lunes a Jueves y hasta la 00:00 hs. los días Viernes, Sábados y Domingos.

• Se continua con las medidas del uso OBLIGATORIO de BARBIJO y GUANTE para los comerciantes, distribuidores y expendedores, como también se respetará los 2 metros de distancia entre cada cliente, permitiendo solo 2 personas máximos en comercios chicos y 10 personas como máximo en comercios grandes entre ellos autoservicios o supermercados. El no cumplimiento a esta norma recibirá las sanciones económicas que rondarán desde $20.000 a $150.000, dependiendo la categoría de cada local.

• Los Inspectores Municipales seguirán realizando los controles de precios y medidas de seguridad.

• Toda la población del departamento, debe usar permanente BARBIJO y/o TAPABOCA a la hora de salir de sus hogares en los horarios de comercio y en los momentos que precisen del uso de los cajeros automáticos, respetando salir uno por Familia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto