¿QUIÉN SE AJUSTA AL PEDIDO DEL FORMULARIO?

Hay una página de Facebook que, de vez en cuando publica dos fotografías en un cuadro con una supuesta encuesta de (generalmente) dos personas candidatas del oficialismo vallisto y pone supuestos porcentajes. ¿Una estrategia de marketing? O busca solamente hacer pensar que es orquestada. Pero ¿Quién de los postulados se ajusta al pedido del formulario?

Opinión 25/09/2022 LAUTARO COSTA
los-colegas-analizan-y-discuten-la-hoja-de-respuestas-en-el-tablet-hombres-están-comprobando-exactitud-del-cuestionario-encuesta-229763055 (1)

Es una pregunta que nos hacemos varios ciudadanos, porque hay muchos candidatos oficialistas y hasta aquí algunos solamente muestran la billetera, la presencia económica y estas encuestruchas, una subestimación clásica al pensamiento, a la esperanza de cambio, al deseo de crecimiento real, al desarrollo y a la forma de mirar el futuro de todos los ciudadanos, o al menos a la mayoría de ellos. 

Propuestas de superación… ninguna.

La pregunta es, si realmente todos los postulados, están en condiciones de poder llenar los distintos requerimientos, que tiene el formulario de ponerse la chaqueta de dirigente.

Por lo visto y mostrado, aparecen muchos que no tienen ni idea de gestión. Aparecen otros, que participaron de un modelo de gestión, (hoy muy cuestionado por sus mismos coterráneos), pero no tienen presencia, es decir, ese ítem de representatividad no lo llenan.

Mientras tanto, hay otros que han llegado a la función y creen que, a ese lugar de la función pública, se la compraron para sí mismos y desoyen pedidos de la gente, apostando a lo que ellos en su mundo, creen que es lo que el resto de la ciudadanía busca para ser representados.

Peligrosamente aparecen otros, de ambos géneros, que han hecho negocios desde la función donde construyeron un colchón de dinero, proveniente del beneplácito de la falta de control en sus roles.

Y ahora, comienzan a buscar presencias en distintas instituciones, en distintos eventos, en distintos grupos, pero el tema es, que lo que tanto dinero gastaron en encuestas, antes de postularse, debieran de preguntarle a la sociedad que pretende para el futuro. 

Especialmente del oficialismo, que no muestra su capacidad para arreglar lo que se le viene rompiendo actualmente, por lo que tiene menos capacidad de promesa para mejorar en el futuro aun lejano, después de las elecciones.

Y otra cosa importante… debieran de pensar si es el momento para postularse. Si tienen el saber necesario de la opción esperanza, esa que se necesita para asegurar, que efectivamente será mejor el porvenir.

Hasta aquí y no es ningún secreto, nadie sabe a ciencia cierta conque saldrá mañana este gobierno y esta economía. Si algún funcionario lo sabe y viene de donde no tenemos que pagarlo todos, que lo publique, así nos preparamos.

Si nos ponemos a hilar finito, nos vamos a dar cuenta que, por ejemplo, aparecen figuras de personas que ya fueron concejales y no dejaron un buen recuerdo de su función. Aparecen figuras que actualmente son funcionarios y no tienen la llegada necesaria para demostrar, que ciertas prácticas no son las que deben realizarse, que el modelo instituido carece de sentido común.

No hay manera de demostrar, (y eso es de todos los días y aparece en todas las conversaciones), que los funcionarios y postulantes, no están pensando en el futuro de sus conciudadanos, a los que no se les está dando la posibilidad de que crezcan, no se les está dando la posibilidad de que proyecten, entonces ese modelo del que hablamos, político e ideológico, fracasó y ya no defiende a la tan pregonada justicia social. 

La transformaron en injusticia social, si bien es cierto las reglas del juego han cambiado en los últimos tiempos, muchos están pensando que lo han hecho para tratar de conservar carguitos, buscar o seguir en el lugarcito que tienen, y no toman en cuenta que la sociedad está pensando en otra cosa.

A la sociedad no le importa la Ley de Lemas, es más, no entiende este chamullo legal y tramposo, es que ni siquiera los propios postulantes vallistos del propio oficialismo entienden y ahora les genera incertidumbre también.

A la sociedad no le importa la interna del justicialismo, o de la oposición, a la sociedad en su conjunto, no le importa. A la sociedad, le importa el orden en temas fundamentales, como el precio que aumenta cada día de las cosas, va violentando su economía, esa que hay que enfrentar con más gastos diariamente, que ya comienza a ponerse cuesta arriba y que no hay para comprar la suficiente comida. Ese problema de bolsillo y detracción económica para la gente común es lo más importante.

Ya está visto que los bolsones han pasado a ser un adorno sustancioso, pero las personas con el bolsón no pagan la luz, las personas con el bolsón no pagan el gas, no pagan el agua y los impuestos siguen subiendo de a poquito, pero siguen subiendo.

El Gobierno sigue sacando ventaja en ese sentido, del porcentaje de los aumentos iguala el de los impuestos. Los estatales trabajen en el ámbito que sea, reciben un porcentaje de aumento salarial y de repente, el gobierno impone el mismo porcentaje de aumento en los distintos servicios que el Estado, brinda a da la sociedad. Entonces se esfuma por ahí más costo de vida, el aumento se va y nadie lo puede arreglar ni puede tener una perspectiva y ahí está el punto fallido del gobierno.

No da respiro, es un gobierno que no ve, está obsesionado con la urna y no lo ve a ese sufrir diario de la gente. El ciudadano solo quiere tratar de, primero mantenerse, después tratar de crecer y luego si es que se puede de a poco, desarrollarse. Y el gobierno no da esa chance, no lo registra o no lo conviene o no lo quiere ver, porque está pensando solamente en la cuestión de la urna de como ganamos las elecciones como nos quedamos con el poder etcétera, etcétera. Es muy contraproducente, pero bueno, llegarán las elecciones y después de eso, nada será igual.

He conversado con varios de los muchos candidatos que hay en Valle Fértil, especialmente del oficialismo donde habrá varias listas y aunque nadie quiere ser menos que el otro, me di cuenta de que algunos no saben las reglas reales. Hay variada oferta de candidatos, hay variada oferta de personas, aun no hay nada de propuestas, porque todos repiten el mismo versito. 

Aun así, nadie conoce el formulario que la gente pedirá, para otorgar los cargos. 

Últimas noticias
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.