Se vienen nuevamente los sorteos de viviendas del IPV: cambia la modalidad

Ya no serán gigantes, como los que se hacían en el Aldo Cantoni. Se busca que los ganadores eviten las grandes esperas para recibir su casa.

San Juan05/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f850x638-129467_206956_5050

Atrás quedarán los megasorteos de viviendas que se hacían en el estadio Aldo Cantoni. El director del IPV, Marcelo Yornet, informó que a principios del año próximo se viene otro sorteo de casas pero que, desde ahora en más, serán más chicos para evitar que los adjudicatarios esperen años hasta que los barrios estén terminados.

“A principios del año próximo se hará un sorteo del IPV, el objetivo es que las casas se estén entregando a fines del 2023. Los sorteos serán por barrios, aún no definimos la cantidad de barrios que serán incluidos en este primer sorteo”, detalló Yornet. Si bien el funcionario no lo confirmó, enero es el mes que se maneja para el sorteo de casas.

El último año que se hizo un megasorteo de viviendas fue en el 2018. El lugar elegido para el evento fue el estadio Aldo Cantoni. Algunos de los adjudicatarios recién recibieron sus casas este año y justamente esto es lo que se quiere evitar. Antes del Aldo Cantoni la sede de los sorteos era la Caja de Acción Social. Se llegó hasta a cortar la calle para que la gente esperara el resultado del bolillero.

A lo largo de todo el 2022 se han realizado sorteos de viviendas, todos se han transmitido en vivo desde la Caja. La diferencia con el que se hará a principios del 2023 es que incluirá más barrios y los inscriptos en el organismo se anotarán en los que quieran participar.

Actualmente hay 5.500 casas en construcción. Yornet dijo que San Juan en proporción a la cantidad de habitantes, es la provincia del país en el que más casas se están haciendo. Parte de esas unidades habitaciones se destinan a sorteo, son aquellas viviendas para la clase media. Además de este programa, el IPV tiene vigentes planes de construcción con sindicatos y asociaciones intermedias, planes de relocalizaciones y también los créditos para la construcción.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto
20250709105146_whatsapp_image_2025_07_09_at_10_33_09_am

Viajaba con destino a Valle Fértil: Una camioneta se incendió en Ruta 150 y las llamas consumieron la movilidad y su carga

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2025

El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.

escuela-agrotecnica-valle-fertiljpeg

¡Histórico! Proyecto de la Agrotécnica de Valle Fértil: seleccionado en el 6° lugar a nivel nacional y con el mayor presupuesto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/07/2025

¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!