MODELO EN DECADENCIA

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Opinión 21/02/2023 LAUTARO COSTA
lacrisisestasiendounexito

¿Si te engañan y lo sabes, lo compruebas y vives sufriendo, para que seguir?

Eso pasa en la economía y en la política argentina. 

En la economía lo datos dicen, que se necesitaron mas 163 mil pesos para poder acceder a la canasta básica alimentaria. Es decir que a dos personas que aportan en promedio en un hogar la suma de 63 mil pesos cada uno,  no les  alcanzó para dejar de ser pobre. 

En San Juan, el 75% de los empleados públicos, son pobres. Imaginen a las familias que solo viven de los planes del gobierno. Indudablemente, son indigentes.

El número de  7,2% de inflación hizo llegar a las mediciones a los 3 dígitos interanuales, transformando una inflación general interanual de más del 109%.

En la política, es la representación del modelo y el proyecto nacional y popular, ese que nos hace girar en círculos y no nos podemos despegar.

En la práctica política lo popular nos desgasta también, ese modelo que se repite con idénticos nombres como propuesta de un lado, tanto de hombres como mujeres. 

Es decir, continuidad, seguir, insistir en lo que no hace bien a la masa, pero si le hace bien a un sector de dirigentes que se acostumbraron a querer sostenerse en la política como un medio de vida.

En este armado para conformar las listas y cumplir con el invento llamado SIPAD, del gobierno de San Juan, salen otra vez a la luz los viejos movimientos, repetidos movimientos de los que hacen y practican la política.

En el Valle, apellidos re contra conocidos, tanto de un lado y del otro, no quieren ceder terreno y vuelven a postularse. 

No les importa de que lado, ahora los favorece la Ley, ahora es el sistema de juego, no importa lo que midan, pueden amontonarse y hacer creer que están unidos.

Tampoco importa si van con Gioja, Uñac u Orrego, ellos quieren lugares para seguir viviendo de los favores y contenciones gubernamentales. Para ello proponen su “experiencia” y a decir verdad, sus experiencias dejan varios baches y agujeros sin explicaciones de porque no hicieron bien sus trabajos cuando les tocó hacerse cargo.

En el oficialismo, van los mismos Intercambiando lugares y los que no les son útiles a ellos, a los que no les dan lugares en sus listas, los mandan a “jugar” en las listas de los demás. 

Es patético, inadmisible y triste, para nuestra sociedad con tantas y tantas necesidades.

En la oposición, con tal de sumar algunos votos les dan, con ciertos reparos y reservas, lugares para que participen, a riesgo de que al menor movimiento les aparezca un Borocotó y rompa las débiles y endebles lealtades políticas de ocasión.

Ya no hay respeto por la política, los políticos ya no se ocupan de representar dignamente al pueblo. 

Hacen la suya, consiguen apoyos y logran olvidarse de los compromisos y deberes ciudadanos que se les encomienda y les corresponden.

Algunos son ejemplos bizarros. 

A uno de los candidatos una persona en redes sociales expuso con respeto y verdad, la versatilidad y facilidad conque ese candidato, cada elección cambia de partido o espacio político.

La sociedad despertará, está escrito, el cambio está escrito y es inevitable.

Esperemos que en la oficialización de las listas, en el cedazo final, aparezcan quienes merezcan ser llamados representantes y no se repitan los excesos de los que ahora están exigiendo ser electos porque tienen el poder desde hace mucho.

A las pruebas me remito, 16 años en el poder y tan poca humildad demostrada y poco respeto ganado, no sirve. 

Eso muestra que el modelo en general, está desgastado y acabado. 

Algo que deberemos en tener muy en cuenta.

Últimas noticias
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.