
A diferencia de los meses anteriores, la compañía no esperó a que terminará el mes para dar el anuncio.
La idea es fortalecer sus tareas de fiscalización sobre los sectores de la economía.
Argentina19/08/2023La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desplegó más de 500 agentes en diversos puntos del país para fortalecer sus tareas de fiscalización sobre una serie de sectores de la economía, informó el organismo.
La AFIP lleva adelante operativos sobre ingenios azucareros y comercios mayoristas de alimentos y bebidas con el objetivo de relevar las listas de precios y los valores de compraventa de la mercadería, al tiempo que controla la facturación y la documentación de respaldo para verificar el cumplimiento de la registración de las operaciones.
En este sentido, la Dirección General Impositiva (DGI) realiza los procedimientos simultáneos en 198 establecimientos con 532 inspectores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En el caso de los ingenios, además de las acciones previamente mencionadas, el personal de la DGI controla el ingreso y egreso de camiones junto con la documentación respaldatoria de la carga transportada, remarcó el organismo en un comunicado.
Esta labor es complementaria a las tareas de investigación y verificación de la AFIP que continuarán durante la próxima semana.
A partir de las eventuales inconsistencias que puedan surgir de los operativos, el organismo podrá profundizar la fiscalización mediante instrumentos como el punto fijo, que consiste en controlar de forma presencial por un número de días corridos la facturación del establecimiento que se presume incurrió en alguna irregularidad con el fisco.
A diferencia de los meses anteriores, la compañía no esperó a que terminará el mes para dar el anuncio.
La mujer tenía 42 años y circulaba en su vehículo con niños menores de edad. Se investigan las causas del hecho.
El jefe de Estado dio un discurso en la sede del Jockey Club en Capital Federal.
La ciudadana viajaba en un ómnibus procedente de la provincia de Salta, transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415.
La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.
El acusado fue grabado pidiéndole favores sexuales a una convencional municipal a cambio de devolverle una parte de su sueldo. El comunicado de La Libertad Avanza.
Tech Security SRL, donde hasta diciembre Martín Menem era socio, ganó la licitación para custodiar sedes clave de la banca estatal. La oposición cuestiona conflictos de interés.
Por una medida del Banco Central, las billeteras virtuales bajarán las tasas por tener dinero en sus cuentas.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.
Este domingo 20 de julio se correrá la segunda edición del Desafío La Quebrada Astica, con un reto a caminos montañosos y a los imponentes paisajes de Valle Fértil. La prueba tendrá tres distancias: 5K, 12K y 21K.
La ciudadana viajaba en un ómnibus procedente de la provincia de Salta, transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415.
El acusado fue grabado pidiéndole favores sexuales a una convencional municipal a cambio de devolverle una parte de su sueldo. El comunicado de La Libertad Avanza.
En el Espacio San Juan del Shopping se realizó el lanzamiento oficial del “DESAFÍO A LA QUEBRADA ASTICA 2025” con acreditaciones, entrevistas a atletas de elite, autoridades y regalos para los presentes.
El conductor, de 55 años, perdió la vida en la mañana del sábado al perder el control de su Peugeot 504 y estrellarse sobre Ruta 153. Investigan si una descompensación por hipertensión provocó el accidente.